VENEZUELA: Muerte del gran pran de "La Plata"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
VENEZUELA: Muerte del gran pran de "La Plata"

VENEZUELA: Muerte del gran pran de "La Plata"

El Sol de Margarita / 13 Ene, 2018 | El nombre de esta población, ubicada en las proximidades de alguna de esas porosas rayas fronterizas, que en la vasta, convulsa América intenta, en vano, dividir y segregar uno cualquiera de nuestros países, debe su nombre obviamente a la extraordinaria riqueza en vetas del metal que guarda en sus entrañas un cerro cercano. Las dos vecindades, la de la línea imaginaria de la frontera, y la otra real, de sólida y buena plata en el vientre de la colina, caracterizaron la historia del poblado y han dictado su vida económica y política.

Una tensa, acerada, lucha para la explotación de aquella generosa donación hecha por la naturaleza, ha opuesto desde siempre a dos bandos o sectas visceralmente hostiles.

Liderados por dos pranes tan poderosos y taimados, como sanguinarios. El enfrentamiento fue, ha sido, tenaz. No han faltado copiosos derramamientos de sangre, ni el uso continuado e indiscriminado de la tortura, las desapariciones forzosas. El exterminio de familias enteras a cargo de los guardias o policías de uno u otro partido fue hecho común y notorio.

El control del comercio y exportación del metal, así como la entrada y salida de víveres, medicamentos, combustibles, drogas, materiales de construcción, y el tráfico de mujeres y niños, originó al fin treguas y acuerdos entre las partes interesadas. Esto provocó, sin duda, cierta estabilidad, digamos política, a la región.

Empero, la incesante e irracional explotación de las vetas, casi al punto de dejarlas exhaustas, y próximas a vaciarse de caudales las arcas, otrora pletóricas de argentinas barras, avivaron la sorda, antigua y sangrienta lucha.

La violencia se hizo otra vez dueña de la comarca. En el seno de las bandas se registraban asimismo calladas luchas. Jóvenes caudillos, ambiciosos y animados ara la intriga, se movían agitados y se alzaban contra los severos mandamientos de los viejos patriarcas.

Fue así, como en el transcurso de una de estas violentas confrontaciones, y su culminación, se produjo, ante el asombro de toda la comunidad, la muerte, en extrañas circunstancias, del gran pran o pran principal de "La Plata".

VENEZUELA: Muerte del gran pran de "La Plata"

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/3769775/VENEZUELA-Muerte-del-gran-pran-de-La-Plata-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM