Petróleo escala a $70, señales de alarma en Asia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Petróleo escala a $70, señales de alarma en Asia

Petróleo escala a $70, señales de alarma en Asia

NotiEspartano /

SINGAPUR (Reuters) – El barril de petróleo superó los 70 dólares por primera vez desde 2014 porque los inversores apuestan a que los recortes de producción de la OPEP predominarán en el mercado este año, pero algunos operadores advierten que Asia, la región que más crudo consume, muestra señales de una inminente corrección a la baja.

Los precios de los futuros del Brent han subido más de un 50 por ciento desde mediados de 2017 y esta semana llegaron a los 70 dólares por primera vez desde diciembre de 2014. Los precios promedio por el crudo físico de Asia también superaron los 70 dólares el barril en enero.

“Podría verse una corrección saludable (en los precios)”, dijo Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia/Pacífico de la correduría de futuros Oanda en Singapur.

Una razón, dicen los operadores, es que la oferta de refinados sigue siendo amplia. En los últimos tres años, las refinerías tuvieron ganancias altas por un crudo relativamente barato, que se usa para hacer combustibles como el diésel o la gasolina.

Como resultado, las refinerías de Asia procesaron la inédita cifra de 23 millones de barriles por día (bpd) de crudo a fines de 2017. China -por lejos el mayor consumidor de crudo de la región- produce tanto combustible que sus refinerías se han volcado a exportar para tratar de encontrar compradores, y sus compras de crudo podrían caer.

Las exportaciones chinas de diésel crecieron casi un 3.000 por ciento desde comienzos de 2015, a un récord de más de 2 millones de toneladas en diciembre. Sus envíos de gasolina se incrementaron un 365 por ciento desde comienzos de 2015, a más de un millón de toneladas en diciembre.

“Esta caída en los márgenes podría reducir la demanda de las refinerías (…) en el corto plazo y lastrar los precios globales (del crudo)”, alertó Sukrit Vijayakar, director de la consultora de energía Trifecta.

Esta semana, los márgenes de refino de Singapur, que actúa como referencial de Asia, bajaron 90 por ciento desde sus máximos de 2017, a menos de 6 dólares por barril, un mínimo estacional en cinco años.

“En el primer trimestre, el balance de riesgo para (los precios de) el Brent tiende a la baja”, dijo BMI Research.

El foco del mercado de crudo ha estado puesto hasta ahora en señales de una merma de la oferta por los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia, que tienen como objetivo apuntalar los precios.

Con un consumo global de petróleo fuerte por el saludable crecimiento de la economía mundial, el ánimo de los inversores se ha mantenido positivo.

Sin embargo, otra señal bajista surge de la producción de petróleo en Estados Unidos, cuyo crecimiento está amenazando con frustrar los esfuerzos de la OPEP para reducir la oferta de crudo.

Pese a una reciente caída debida al frío extremo, la producción estadounidense de crudo superaría pronto los 10 millones de bpd -en gran parte gracias a la producción de esquisto- lo que la pondría a niveles similares de Arabia Saudita y Rusia.

Notiespartano/Reuters

Petróleo escala a $70, señales de alarma en Asia

Con Información de NotiEspartano

http://entornointeligente.com/articulo/3769784/Petroacute;leo-escala-a-$70-sentilde;ales-de-alarma-en-Asia-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM