Enrique Viloria Vera: Nuestro hombre en Viena
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Enrique Viloria Vera: Nuestro hombre en Viena


Noticiero Digital / 13 enero, 2018

Los que desde nuestra juventud hemos sido furibundos lectores de la novela policíaca; coleccionistas freneticos de las obras publicadas por Aguilar en su colección El Lince Astuto , o por Borges y Bioy Casares en el Séptimo Círculo nos regocijamos al leer la siguiente información:

"La editorial Planeta publica este martes 9 de enero ‘El legado de los espías’, de John le Carré (Dorset, Gran Bretaña, 1931), el regreso a las librerías de su mítico personaje George Smiley casi 30 años después de su última aparición en ‘El peregrino secreto’ (1990). En esta ocasión, la figura de Smiley “sobrevolará” las páginas de una obra que sirve de precuela a la emblemática novela ‘El espía que surgió del frío’ y en la que Peter Guillam, leal colega y discípulo de Smiley en los servicios secretos británicos -también conocidos como ‘Circus’-, asumirá el protagonismo. Guillam disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres. ¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto están a punto de ser investigadas por una generación sin memoria de la guerra y alguien tendrá que pagar por la sangre inocente vertida en nombre de un bien superior".

Vista la realidad bolivariana, nos imaginamos a Mónica Montañes editando un nuevo thriller nacional en el que se devela la intrincada ingeniería gerencial construida desde el PH de La Campiña con el fin de apropiarse de los dólares provenientes de la colocación y venta del petróleo venezolano.

No dudamos en que Suniaga, Pulido o la Torres estarían la marea negra de complacidos investigando y escribiendo esta trama socialista del siglo XXI. Es más, nos atrevemos a imaginar que el protagonista será el fiscal denunciante, galán tatuado y musculoso, poeta y a lo mejor experto en artes marciales, en filmar documentos secretos y en escalar paredes para acceder a los cenáculos del poder petrolero.

Lo vemos siendo entrenado por el G2 en el uso de artefactos electrónicos, volando bien trajeado en los Falcon pedevecos y en el avión presidencial, para ir y venir por todo el mundo, a fin de desenmarañar los intrincados hilos de la jurídica Ariadna petrolera que detrás de bastidores le da legalidad a lo ilegitimo.

Novela cosmopolita que se desarrollará tanto en Caracas, en Viena, Londres, París y Nueva York, ciudades adonde acudirá el adalid de la justicia madurista para sorber un Arak con una sola piedra, y una buena crema de humus y un sándwich de pita con falafel.

Verdadero best seller que emulara la famosa obra Nuestro Hombre en la Habana del escritor británico; la novela criolla demostrará que Nuestro Hombre en Viena, a la hora de los guisos:

¡Es más criollo que una arepa con chucrut!

Enrique Viloria Vera: Nuestro hombre en Viena

Con Información de Noticiero Digital

http://entornointeligente.com/articulo/3769806/Enrique-Viloria-Vera-Nuestro-hombre-en-Viena-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM