Trabajadores de Pdvsa amenazan con acciones contundentes contra el Gobierno
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Trabajadores de Pdvsa amenazan con acciones contundentes contra el Gobierno

Trabajadores de Pdvsa amenazan con acciones contundentes contra el Gobierno

El Universal / Caracas.-  El secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, aseguró que desde la primera semana de enero se han realizado protestas y asambleas dentro de las plantas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el fin de acordar acciones contundentes si el Gobierno Nacional "sigue desconociendo los derechos laborales".

Freites sentenció que las protestas de los trabajadores petroleros impactan de forma nacional y han obtenido el apoyo de diferentes sectores sociales, lo cual podría llevar a una "gran acción nacional" por "el rescate de la democracia, la libertad, el salario y el bienestar de nuestras familias".

En referencia al reciente video difundido por las redes sociales en el que los trabajadores petroleros  gritan consignas en contra del salario, el dirigente sindical detalló a  El Universal  que esto ocurrió en la planta de Petrocedeño, ubicada en el estado Anzoátegui. Uno de los venezolanos que difundió el video a través de las redes fue el diputado por Falcón, Luis Stefanelli.



Es evidente el colapso de PDVSA, como hemos venido advirtiendo nuestra industria matriz va camino a un paro técnico  pic.twitter.com/uvAxiI210b

— Luis Stefanelli (@LUISSTEFANELLI)  7 de enero de 2018

Sin embargo, dijo Freites que las protestas y asambleas se llevan a cabo todos los días por la mañana y tarde en las plantas petroleras de Venezuela, sobre todo en las situadas en los estados Zulia, Anzoátegui, Falcón, Monagas y Carabobo.

Las exigencias son la inmediata aprobación de la convención colectiva, el aumento significativo del salario y la renuncia del dirigente sindical de Pdvsa, Wills Rangel, según informó Freites.

" El gobierno no puede seguir desconociendo nuestros derechos laborales, estamos viviendo en unas condiciones infrahumanas de pobreza extrema. Llegó el momento de que los trabajadores petroleros alcemos la voz para rescatar nuestro salario ", manifestó.

En este sentido, Freites, quien también es secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, destacó que las acciones a tomar, que son a criterio de los trabajadores y están previstas en la Constitución venezolana, dependerán del comportamiento del Gobierno y su respuesta a las exigencias.

"No estamos guarimbeando ni saboteando, estamos haciendo lo que como dirigentes sindicales nos corresponde. Estamos en una protesta porque acabaron con nuestro salario, porque la inseguridad industrial es bastante alta, unos niveles nunca antes vistos", expresó.

Al mismo tiempo, contó que solamente esta semana en la Refinería de Amuay, en la planta uno, se quemó un trabajador con asfalto porque se rompió una tubería. "No podemos seguir trabajando en estas condiciones", dijo.

Por lo tanto, de no recibir respuesta del Ejecutivo, los trabajadores están dispuestos a tomar acciones como meter pliegos ante las inspectorías, lo que conllevaría a paros por sectores que pueden conducir a una huelga general.

"En cualquier momento eso puede pasar. Por nuestros derechos estamos dispuestos a llegar hasta donde tengamos que ir", reveló Freites.

Las protestas no son una novedad dentro de la petrolera venezolana, dado que según el sindicalista, los trabajadores han venido protestando anteriormente, pero lo han mantenido con discreción para evitar que el Gobierno nacional lo politizara. No obstante, refirió que ante la "situación lamentable que estamos atravesando en Venezuela, alguien tiene que tomar las acciones correspondientes".

En reiteradas ocasiones  El Universal  trató de contactar al máximo dirigente sindicalista y representante del Gobierno nacional en la empresa petrolera, Wills Rangel, pero la comunicación no fue posible. 

Trabajadores de Pdvsa amenazan con acciones contundentes contra el Gobierno

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3770109/Trabajadores-de-Pdvsa-amenazan-con-acciones-contundentes-contra-el-Gobierno-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM