Milán, la capital de la moda canina
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Milán, la capital de la moda canina

Milán, la capital de la moda canina

Arepa Herald / Milán, una de las capitales mundiales de la moda, ofrece un servicio muy novedoso: ropa a medida para perros diseñada por modistas italianos, una tendencia al alza gracias al amor por las mascotas. El proyecto, “algo loco”, fue lanzado en febrero por Giovanna Temellini, una milanesa de 57 años, que trabaja en el sector de la moda desde hace 25.

“Todo nace del amor”, sostiene la diseñadora, que consagra parte de su tiempo a ayudar a las asociaciones para la protección de los animales.

Una tarde, mientras estaba en su taller de costura, la hija le comentó: “Haces tantas cosas para todos los perros… Pero cuando llueve, el mío tiene siempre las orejas totalmente mojadas”.

Al día siguiente, uno de sus colaboradores le mostró la pequeña chaqueta que acaba de crear con dos pequeñas capuchas para las orejas del perro, justamente lo que pedía la hija.

Así surgió la idea de abrir un taller de ropa a medida para perros, “Temellini Dog A Porter”, que crea prendas para ellos, tal como Giovanna lo hace para mujeres.

La palabra clave en las colecciones para perros es la elegancia, el uso de telas de alta calidad, reconoce la diseñadora que ha trabajado para grandes firmas de la moda como Bottega Veneta, Ermanno Scervino o Armani.

“Respeto y estoy atenta a todas las necesidades de los perros, tengo en cuenta cómo se mueven, corren, se ensucian y se relacionan… Me niego a crear prendas que limiten al perro o lo ridiculicen”, advierte Temellini, propietaria de Ulisse y Anubi, dos perros galgos afganos.

También rechaza la idea de ropa elástica para que sea más fácil ponérsela, por lo que estudió la morfología de todos los perros y creó cinco categorías de prendas de vestir (entre ellas para Doberman, Labrador, Basset, etc…) cada una con 6 a 7 tallas diferentes.

– Perros friolentos –

Para los pedidos se mide el tamaño del cuello del perro, el del tórax y la longitud entre el cuello y la cola. Luego se verifica con la tabla de tallas las diferencias y, según el caso, ensancha, estrecha o construye todo el traje a medida.

Naturalmente, un maniquí con forma de perro domina en su taller…

Para Giovanna Temellini, la idea es ofrecer una colección que sea adecuada a todos los compañeros de cuatro patas, incluidos aquellos con discapacidades.

Claramente se niega a realizar prendas sintéticas que entren en contacto con la piel o usar plumas: “Ningún animal calienta a otro animal”.

El taller es el reino más bien de las telas hermosas, desde el cashemir hasta la alpaca, ideales para proteger a los perros que sufren de reumatismo.

Todo ello tiene un precio: la camiseta de cachemira vale 142 euros, una cazadora de lana merina 212 euros, un abrigo con bolsillos pequeños, 252 euros.

“Me gusta el trabajo de Giovanna, usa telas muy finas”, reconoce Beatrice Gerevini, dueña del basset alemán, Wolfgang.

“Es muy difícil encontrar suéteres para perros como el mío, que tienen una forma particular. Son perros extremadamente friolentos”, cuenta.

Para Beatrice, estudiante de 24 años, que su perro lleve trajes que combinan con su vestimenta es como entrar “en conexión con su mascota”, confiesa.

“Es también un juego, una forma de hacerse notar, la gente sonríe cuando nos ve”, admite.

Entre los que apoyan a Giovanna Temellini, figura un empresario de la región de Bérgamo, quien acaba de adquirir para su perro, que rescató de una perrera, “un armario completo”.

“Después de lo que ha vivido, se lo merece”, asegura.

Milán, la capital de la moda canina

Con Información de Arepa Herald

http://entornointeligente.com/articulo/3770182/Milan-la-capital-de-la-moda-canina-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM