¿Por qué cuando dormimos insultamos y somos agresivos?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
¿Por qué cuando dormimos insultamos y somos agresivos?

¿Por qué cuando dormimos insultamos y somos agresivos?

Arepa Herald / Si te preocupa decir cosas que no debes o proferir insultos y malas palabras a viva voz cuando duermes con alguien, tus temores tienen fundamento. Dos tercios de la población admite haber hablado en algún momento de su vida mientras duerme y, de acuerdo a un estudio reciente llevado a cabo en Francia, este balbuceo nocturno es mucho más negativo y cargado de groserías en comparación con lo que decimos cuando estamos completamente despiertos.

Según los autores del estudio, liderado por la investigadora Isabelle Arnulf, del Hospital de la Pitié-Salpêtrière en París, la palabra “no” aparece cuatro veces más cuando hablamos dormidos, mientras que el término “putain”, figura más de 800 veces.

Esto no significa que los franceses hablen peor en sueños que el resto de la gente, señala la neuróloga, ya que los resultados replican evidencia anecdótica sobre el discurso del sueño en personas de otras nacionalidades.

Por otra parte, aunque el contenido es más grosero, la gramática resultó ser mayormente correcta, y los individuos dejaban pausas para dar lugar a una respuesta, tal y como ocurre en una conversación normal.

Hasta los más educados dicen groserías

Para llegar a esta conclusión, los investigadores registraron 900 episodios nocturnos en más de 230 individuos que durmieron varias noches en el laboratorio.

Como son eventos difíciles de capturar, decidieron que la mayoría de los participantes fueran personas que sufrían algún trastorno del sueño, donde estos episodios son más frecuentes.

Así, descubrieron que el 59% de lo que la gente dice es incomprensible e incluye, entre otras cosas, murmullos, silbidos y risas.

Del discurso comprensible, 24% tenía un contenido negativo, 22% palabras desagradables, y cerca de un 10% contenía de una forma u otra la palabra “no”.

Incluso los individuos de modales más delicados, proferían groserías durante el sueño.

Mientras que los hombres tendían a decir más malas palabras que las mujeres.

Ensayo para la vigilia

¿A qué se debe esta agresividad y negatividad durante el sueño?

De acuerdo a los investigadores, los resultados pueden ser un reflejo de la llamada “teoría de la simulación de amenaza”, una de las explicaciones sobre la función de los sueños.

Esta teoría sostiene que los sueños son simulacros que ayudan al individuo a prepararse ante una situación amenazante en la vida real.

En cuanto al uso correcto de la gramática, el estudio sugiere que esto se debe a que el mismo sistema neuronal que funciona durante la vigilia funciona durante la noche.

Mientras que el lenguaje ininteligible muestra que el cerebro cumple una función, inhibiendo el movimiento de los músculos que hacen posible el habla.

¿Por qué cuando dormimos insultamos y somos agresivos?

Con Información de Arepa Herald

http://entornointeligente.com/articulo/3770185/Por-que-cuando-dormimos-insultamos-y-somos-agresivos-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM