ECUADOR: Una guía para iniciarse en el mundo del K-Pop
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
ECUADOR: Una guía para iniciarse en el mundo del K-Pop

ECUADOR: Una guía para iniciarse en el mundo del K-Pop

El Comercio / Corea del Sur ha logrado exportar al mercado mundial algo más que tecnología , productos cosméticos y automóviles. El hayllu (ola de popularidad coreana en el mundo) llegó también con la cultura y su 'boom' del k-pop.

En los 90 ya existían grupos o bandas de pop coreano . H.O.T. fue el primero que realizó -y triunfó- un concierto en el estadio Olímpico de Seúl.

Sus miembros tenían su propia marca de gaseosa y su video We Are the Future ganó un MTV al mejor clip internacional. Desde entonces el pop coreano ha crecido en fans.

YouTube y las redes sociales contribuyeron a la difusión del k-pop en el mundo. En 25 años de historia ya se reconocen tres olas principales dentro del movimiento. La primera, con H.O.T., Shinhwa y Baby V.O.X., tuvieron vigencia hasta principios del nuevo milenio.

La segunda ola llegó con artistas más conocidos como Súper Junior, Big Bang, BTS, Girl's Generation, PSY y SHINee. Esta última banda, cuyo vocalista Kim Jonghyun se suicidó en diciembre del año pasado, ha lanzado tres álbumes de estudio y realizó giras en América Latina.

Pero apenas en la tercera ola, a partir del 2009 hasta el 2017, el género se promocionó con fuerza. En 2013 se lanzó el hit mundial Gangnam Style de PSY y Fantastic Baby de Big Bang (2012), canciones que pusieron a bailar a todo el mundo.

Los 'idols' (ídolos) son verdaderos ' influencers ' y sus fanáticas son su tesoro más valioso, pues son quienes se aseguran de que sigan teniendo éxito. Aunque estas estrellas también deben lidiar con paparazzis y con seguidores que se meten a sus dormitorios, consiguen sus teléfonos e incluso boicotean sus relaciones sentimentales.

En Ecuador la cultura se ha popularizado y cada año se realiza el 'Hayllu Fest'. En 2017 asistieron alrededor de 3 000 personas, según información publicada por la Embajada de Corea el Sur en el Ecuador.

Los sonidos también han evolucionado con el paso de los años y han incorporado a sus canciones ritmos como rock, jazz, indie, R&B, rap, hip hop y electrónica.

Esta constante renovación ha conseguido que entren en los mercados internacionales con fuerza y se conviertan en fenómenos mundiales .



Los ecuatorianos Xplicit compiten en la final del K-Pop World Festival 2015 El fallecido cantante surcoreano Kim Jong-hyun dejó una nota de despedida Las estrellas del K-pop surcoreano, reunidas en torno al féretro de Kim Jong-Hyun Ecuatorianos esperan por su cupo para bailar y cantar en Corea ECUADOR: Una guía para iniciarse en el mundo del K-Pop

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3770466/ECUADOR-Una-guia-para-iniciarse-en-el-mundo-del-KPop-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM