ECUADOR: Comunidades de Chimborazo incursionan en la pesca
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
ECUADOR: Comunidades de Chimborazo incursionan en la pesca


El Comercio / La pesca deportiva en las comunidades indígenas situadas en los páramos y orillas de los ríos, a diversas altitudes, son la nueva opción para los turistas en Chimborazo . Tres comunidades emprendieron negocios para los amantes de la p esca y la aventura.

Las aguas cristalinas del río Daldal, en Pungalá, albergan truchas de buena calidad y sabor. Eso motivó a la familia Aisalla a fundar un emprendimiento donde no solo se crían truchas para comercializar en ferias artesanales y restaurantes , sino que también cuentan con toda una gama de servicios para los que prefieren pescar sus propios peces.

El negocio está en la vía que conecta al cantón Chambo con la parroquia Pungalá , a 4 kilómetros del desvío a las aguas termales de Guallabamba . El negocio se llama A guas Cristalinas Daldal , en honor a la calidad del río.

Allí, la familia alquila cañas de pescar con anzuelos y carnada y acompaña a los turistas a recorrer el río. Ellos conocen los mejores lugares para pescar, y además la caminata es parte de la aventura .

"Aquí nadie se va sin truchas. Si el turista no tuvo suerte en el río o prefiere no caminar, tenemos nuestros propios tanques con 25 000 truchas de diversos tamaños para que la gente escoja y pesque", cuenta Washington Aisalla. La pesca cuesta entre USD 1,50 y 3, por cada trucha, según el tamaño.

Él y su familia construyeron en el río 11 piscinas de piedra, donde se crían las truchas. Han invertido en el emprendimiento al menos USD 35 000.

En un inicio se dedicaban solo a la venta de los peces en la feria de emprendimientos del Gobierno Provincial , y a varios restaurantes que demandan el producto por el sabor natural de estas truchas.

Pero luego notaron que los visitantes se interesaban por conocer los tanques donde se criaban las truchas, y así surgió otro modelo de negocio . Aisalla mejoró el sendero de 300 metros que conduce hasta el río, colocó señalética , flores y otros adornos.

Además, junto al río construyó una cabaña equipada con una cocina de leña y otra convencional, mesas de descanso, puentes y jardines. Allí, su esposa Norma Toaquiza ofrece un servicio adicional.

Ella prepara deliciosos platos con las truchas que los visitantes pescan en las piscinas. Los platos cuestan entre USD 3 y 5 e incluyen una porción de papas, ensalada, arroz y un jugo preparado con las frutas que se cosechan en la misma zona.

El valor de los platos también depende del tamaño del pez elegido por el turista. "Nos esforzamos porque se sientan cómodos y disfruten de la pesca y la comida fresca", dice Aisalla. Además, el sitio se alquila para campamentos.

Otro sitio ideal para la pesca deportiva es Rumipamba , en Colta, y Juval, en Alausí. Allí los emprendimientos están en su fase inicial y actualmente el fuerte es la comercialización de las truchas en las ferias.

Sin embargo, también abren sus puertas a los visitantes. Para pescar allí, los turistas deben llevar su equipo propio.

Esmeraldas: familias de Olmedo cuidan el manglar Mujeres, las emprendedoras comunitarias El arte de pescar se evoca y se enseña a través de las danzas ECUADOR: Comunidades de Chimborazo incursionan en la pesca

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3770471/ECUADOR-Comunidades-de-Chimborazo-incursionan-en-la-pesca-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM