ECUADOR: Habitantes gestionarán áreas naturales protegidas en una isla de Galápagos
 Inicio > Negocios | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
ECUADOR: Habitantes gestionarán áreas naturales protegidas en una isla de Galápagos


El Comercio / La Dirección del Parque Nacional Galápagos y el Centro Comunitario Floreana (Cecflor) suscribieron un convenio para la gestión y administración coordinada de sitios de visita y actividades complementarias en las áreas naturales protegidas del norte la isla y de Puerto Velasco Ibarra .

Así lo informó hoy, sábado 13 de enero del 2018, la Dirección del Parque al apuntar que el convenio , que tiene una vigencia de dos años, fomenta el uso racional de los recursos naturales y el desarrollo sustentable "con visión social e inclusiva".

Además, convierte a la comunidad de Floreana en colaboradora para el manejo de los bienes y servicios ambientales que los ecosistemas de la isla ofrecen.

"Nuestro compromiso es vigilar que los sitios de visita de las Áreas de Uso Público Norte y Puerto Velasco Ibarra se mantengan en perfecto estado y que, además, se brinde un servicio turístico de alta calidad ", dijo el director del Parque, Walter Bustos .

Como parte del convenio, la autoridad ambiental en el archipiélago deberá realizar inspecciones periódicas para el uso, mantenimiento y operación de los sitios de visita en las áreas de uso público norte y Puerto Velasco Ibarra de la isla Floreana, ahora facilitadas a Cecflor, indicó el Parque en un comunicado.

La comunidad de Floreana recibirá apoyo técnico y asesoría permanente por parte de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

"La firma de este convenio representa todos los esfuerzos invertidos por una comunidad. Esto nos pone ante los ojos de todo el mundo. Ahora Floreana debe demostrar que es capaz de hacer un uso responsable de las áreas protegidas locales ", mencionó Max Freire , presidente del gobierno parroquial Santa María, de la isla Floreana.

El Parque recordó que el "Plan de Manejo de las Áreas Protegidas de Galápagos para el Buen Vivir" fomenta la cooperación y gestión de la comunidad de Galápagos en la conservación, manejo del uso público y desarrollo ecoturístico de la provincia.

Por ello, considera que la firma del convenio abre las puertas para que otras entidades, públicas y privadas, puedan apoyar la gestión ambiental y el fortalecimiento de las actividades productivas en la isla Floreana.

El Centro Comunitario Floreana está reconocido por el Instituto de Economía Popular y Solidaria ( IEPS ), del Ministerio de Inclusión Económica y Social .

Floreana tiene 111 habitantes , según el Centro de Población y Vivienda Galápagos 2015, una población que está asentada en la parte norte de la isla, en Puerto Velasco Ibarra, recordó el Parque.

Añadió que los socios del Centro Comunitario Floreana tendrán

participación en el proceso de manejo turístico que se desarrolle en el norte de la isla, y apuntó que los beneficios de esta gestión se revertirán en un fondo común "para contribuir con el buen vivir de los habitantes de esta pequeña localidad".

La isla Floreana es la sexta más grande por su extensión del archipiélago ecuatoriano de las islas Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas .

La Unesco catalogó en 1978 al archipiélago de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Feria Turística está en la etapa de comercialización en el Ecuador Guayaquil y Cuenca, entre los destinos emergentes de la región, según TripAdvisor Petición solicita mayores controles para la pirotecnia en Galápagos IG registra un sismo de 5.1 grados en zona de las Islas Galápagos ECUADOR: Habitantes gestionarán áreas naturales protegidas en una isla de Galápagos

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/3770477/ECUADOR-Habitantes-gestionaran-areas-naturales-protegidas-en-una-isla-de-Galapagos-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM