Roberto Moll en Lima: "Los venezolanos no merecen lo que está pasando"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Roberto Moll en Lima: "Los venezolanos no merecen lo que está pasando"


Version Final / Un rostro conocido se robó recientemente las miradas de los comunicadores venezolanos radicados en Lima, en el Teatro Municipal de esa ciudad. El actor Roberto Moll, invitado especial al acto de juramentación de los decanos electos del Colegio de Periodistas de Lima y Perú, dejó sus emociones a flor de pieltras notar la presencia de quienes crecieron viendosus novelas y obras de teatro en los últimos 40 años.

"Como saben, soy peruano por nacimiento pero venezolano por convicción desde el mismo momento en que llegué a esa tierra hermosa, aquel 10 de agosto de 1976. Tengo la doble nacionalidad y desde hace cuatro o cinco años he sido traído a Perúpor productores de telenovelas y obras de teatro. Nunca he perdido la continuidad laboral en mi país de origen", revela en medio de la calurosa tarde de aquel viernes de verano.

Moll, quien viene de saborear el éxito en nuestro país tras la proyección de "La planta insolente" -cinta de Román Chalbaud en la que interpretó a Cipriano Castro-,se encuentra en Lima atendiendo una invitación de América TV para encarnar al villano de la telenovela musical "Cumbia Pop", de gran audiencia entre los peruanos. El próximo 13 de abril estrenará en el teatro Ricardo Blumela obra teatral "La música", adaptación del productor Mateo Chiarella, y luego asumirá un par de compromisos más para completar el año calendario frente al Océano Pacífico: el montaje de una obra de García Lorca y la personificación de Winston Churchill en el Teatro Británico.

"Será un año muy fuerte en el ámbito laboral. Agradezco a Dios por encontrarme bien de salud a mis 70 años", confiesa el avezado histrión, cuya voz se quiebra ante las inevitables preguntas sobre la situación actual de Venezuela."Amo a Venezuela, amo a los venezolanos… Oro todos los días por el bienestar de la tierra que adopté voluntariamente", expresa entre sollozos.

-¿No volverá a Venezuela por lo que resta de año?

-Me gustaría regresar en las próximas navidades, luego de cumplir con los compromisos laborales en Lima. Me lo he prometido a mí mismo. Tengo muchos grandes amigos que me invitan a volver. Como uno no sabe lo que sucederá mañana, lo que simplemente estoy expresando son deseos. Pero soy muy optimista.

Pienso que en Latinoamérica está todo muy revuelto actualmente. Lamentablemente, debemos entender que unas pocas familias se están adueñando del planeta Tierra y causan desastres. Le digo al pueblo, a los venezolanos de a pie, que debemos ser optimistas. Los venezolanos no merecen lo que está pasando. Todo se va a arreglar.

-¿Qué le queda en nuestro país?

-Dejé muchas cosas, pues Venezuela me ha dado todo: una hija maravillosa, Natasha, yunos amigos maravillosos con los que me "whatsapeo" todos los días.

Venezuela me dio la oportunidad de ser primer actor en una agrupación teatral muy respetada en toda Latinoamérica, Rajatabla, y de participar con ella en más de 20 montajes en 32 países del mundo.RCTV me permitió hacer más de 20 telenovelas durante todos mis años de trayectoria en ese canal.

-¿Ora por Venezuela?

– Todos los días le pido a Dios que le dé luz y cordura a los dirigentes del país, para que podamos vivir en paz y prosperidad. Los seres humanos son más importantes que la política, el poder y el dinero. Nosotros no nos vamos a quedar eternamente aquí…Somos pasajeros de esta nave que flota en el espacio y tenemos el derecho de pasar nuestra breve existencia en paz, en armonía, con inteligencia. No nos debemos dejar llevar por el animal que tenemos dentro, sino aplacar a la bestia y volvernos seres humanos.

-¿Cuál debe ser,a su juicio,el compromiso actual de los artistas venezolanos con el país?

-Hablar muy bien de Venezuela, siempre, donde estemos. Hablar muy bien de ese pueblo maravilloso, trabajador, humilde, sincero y rebelde, y también hacer votos en nuestras oraciones para que vuelva la racionalidad a la mente de los dirigentes, sin perder el optimismo. Debemos estar agradecidos por lo que hemos recibido en esa tierra de gracia, donde me enseñaron cosas valiosas. Los amo entrañablemente, con mucha gratitud. Pronto estaremos de vuelta.

-¿Cómo deberían ser recibidos los venezolanos en Perú?

-Con los brazos abiertos. Venezuela recibió siempre a gentede todas las nacionalidades sin pedir nada a cambio. Es una obligación de los peruanos abrirle la puerta a los venezolanos, ayudarlos en lo que sea. Y me alegra saber que los peruanos se den cuenta que tratana gente muy valiosa, profesional. "Pa' lante es pa' lante", como se dice en Venezuela.Perú es un gran país que necesita de los venezolanos.

Roberto Moll en Lima: "Los venezolanos no merecen lo que está pasando"

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/3770827/Roberto-Moll-en-Lima-Los-venezolanos-no-merecen-lo-que-esta-pasando-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM