Pastelitos salvan las tres comidas de los marabinos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Pastelitos salvan las tres comidas de los marabinos

Pastelitos salvan las tres comidas de los marabinos

Version Final / A cualquier hora del día las ventas de pastelitos del sector Primero de Mayo están abarrotadas de clientes . Amas de casa, trabajadores y estudiantes esperan ansiosos para ser atendidos. Dos piezas, a lo sumo tres, más un refresco se convierten en su desayuno, almuerzo o la cena. El económico menú resuelve a quienes el salario no les alcanza para las tres comidas.

Carolina Amaya llegó a la venta de pastelitos justo a las 9:15 a. m. por su primera comida del día. Es madre de dos hijos y ama de casa. Asegura que por lo difícil de conseguir los productos para preparar sus comidas y sus altos costos "es mejor comer en la calle. Vas a gastar lo mismo e incluso más".

En el país , los precios de los alimentos básicos aumentan a diario . El precio del arroz, la pasta y el azúcar rozan los Bs. 100.000. La carne, el pollo y los huevos pueden alcanzar o superar los Bs. 250.000.

Una familia promedio de cuatro personas necesita alrededor de Bs. 400.000 y 450.000 para resolver el almuerzo de apenas un día: pasta con carne y plátanos.

En las ventas de comida frita las piezas y las bebidas se ubican desde los Bs. 15.000 hasta los 30.000.

En la misma venta de pasteles, Carlos Becerra, mecánico, se acerca en busca de su almuerzo: tres empanadas de pollo y un refresco pequeño. " No he podido llevar comida a casa. Debo resolver con empanadas o papitas ".

La venta de "almuerzos ejecutivos" ha mermado en Maracaibo . Varios comercios cerraron sus negocios por falta de clientela y quienes permanecen abiertos ofrecen sus combos desde los Bs. 180.000 y los Bs. 250.000.

La nutricionista, Tania Gómez, explica que el alto consumo de grasas y carbohidratos sin los demás elementos que conforman una dieta balanceada pueden causar desnutrición, anemia y afectar el coeficiente intelectual . "Uno o dos pastelitos no cubren el requerimiento nutricional que el organismo necesita. La persona no tendría energía suficiente para cumplir con todas las actividades de su día", sostiene.

Son las 3:00 p. m. y el sustento desapareció del estómago de Carlos. El hambre regresa y el cansancio empieza a agotarlo. Las empanadas no fueron suficientes. Piensa si repetir el menú para la cena, o qué alimento comprar para prepararlo en casa.

 

Pastelitos salvan las tres comidas de los marabinos

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/3770828/Pastelitos-salvan-las-tres-comidas-de-los-marabinos-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM