Camionetas y utilitarios, foco de atención en Salón del Automóvil Detroit 2018
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Camionetas y utilitarios, foco de atención en Salón del Automóvil Detroit 2018


Ultima Hora / Detroit ,  Estados Unidos.-

Camionetas y automóviles utilitarios se destacan entre las estrellas del Salón del Automóvil de Detroit, en una muestra de la preferencia estadounidense por los modelos de gran tamaño.

Los datos sobre ventas de autos en 2017 muestran que los modelos de gran tamaño alcanzaron su mayor volumen de ventas en el mercado estadounidense.

En ese escenario, la agenda del Salón 2018, que arranca el domingo en Detroit, muestra que los fabricantes esperan que este año les brinde una nueva dosis de generosidad.

“Realmente, están siguiendo aquello que vende en estos momentos”, dijo Randy Miller, experto de la firma Ernst & Young para el segmento automotor y de transporte.

Miller apuntó que los márgenes de beneficios con modelos de gran tamaño tornan casi insignificantes los beneficios obtenidos con automóviles menores.

Entre las ofertas más esperadas están los nuevos modelos de camionetas como Chevrolet Silverado y Ram 1500, que en 2017 fueron superadas en venta únicamente por los modelos de la serie F de la firma Ford.

Los organizadores esperan que el Salón de este año atraiga unos 700.000 visitantes. Después de unos días dedicados exclusivamente a la prensa, el Salón estará abierto al público del 20 al 28 de enero.

Esta reunión en Detroit ocurre pocos días después de la CES, la gigante feria de electrónicos en Las Vegas, que este año incluyó a ejecutivos de la industria automotriz, especialmente en el segmento de los autos eléctricos.

“Varios fabricantes han adelantado sus productos y han mostrado su tecnología en la CES” de Las Vegas, dijo Matt DeLorenzo, editor de Kelley Blue Book. Para DeLorenzo, la reunión en Detroit será una forma de decir “volvamos a lo nuestro y mostremos qué se está vendiendo”.

Cautela Sin embargo, los analistas apuntan que el mercado en general está cauteloso, ya que en 2017 las ventas cayeron por primera vez desde 2009, con una reducción de 1,5% a 17,2 millones de unidades.

Para la industria esa caída no significó una tragedia, razonando que los años de ‘boom’ después de la crisis de 2008 tenían que terminarse en algún momento y que de cualquier manera las ventas quedaron por encima de los 16 millones, aún un número interesante.

Pero esta caída coincide con la aprehensión de la industria ante las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que reúne a Estados Unidos, Canadá y México.

Las acciones de GM y Ford sufrieron tropiezos el miércoles ante rumores de que la Casa Blanca consideraría la posibilidad de retirarse de ese acuerdo.

Para Joe Wiesenfelder, editor del sitio web especializado cars.com, “los fabricantes están atentos a potenciales cambios en políticas comerciales o el TLCAN”.

Además, este salón abre pocas semanas después de que Trump sancionara una reforma completa del sistema tributario. Los fabricantes aplaudieron el gesto presidencial de anular una propuesta para terminar con un crédito impositivo clave para los automóviles eléctricos.

Los fabricantes también saludaron la reducción en los impuestos, pero admiten que aún es temprano para saber si la intención de incentivar el consumo tendrá un efecto.

¿Futuro eléctrico? En general, el mercado espera con ansiedad poder analizar los nuevos modelos de la Ram 1500 y la Chevrolet Silverado.

“No parece que veamos grandes novedades, pero las pocas que hay son significativas”, dijo Wiesenfelder.

Otras marcas, en cambio, están dispuestas a apostar a modelos intermedios entre las camionetas y los autos familiares.

Es el caso de algunas como Acura, BMW y Mercedes, aunque Ford podría relanzar el modelo Ranger, que dejó de ofrecer hace algunos años, en 2011.

Entre los modelos sedan se espera una nueva versión del Toyota modelo Avalon y del Volkswagen Jetta, así como ofertas de Kia y Hyundai.

De cualquier forma, estos modelos tradicionales parecen no estar atravesando un buen momento en Estados Unidos, y en 2017 representaron apenas 36% del mercado, contra 50% en 2012.

Para los analistas, hay varios factores en beneficio de los modelos de gran tamaño, más allá del período de precios relativamente bajos de la gasolina.

“Uno siente que está en control de la situación, especialmente si hay otras camionetas y utilitarios alrededor”, dijo DeLorenzo. “Uno quiere ser alto como los otros, no estar sentado muy bajo en un auto tradicional”.

El Salón de Detroit debería incluir la presentación de solo un modelo eléctrico o híbrido, el prototipo Honda Insight.

En la opinión de DeLorenzo, “esto quiere decir que el futuro eléctrico del que todo el mundo está hablando posiblemente está un poco más lejos”.

Camionetas y utilitarios, foco de atención en Salón del Automóvil Detroit 2018

Con Información de Ultima Hora

http://entornointeligente.com/articulo/3770839/Camionetas-y-utilitarios-foco-de-atencion-en-Salon-del-Automovil-Detroit-2018-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM