Reconciliación: ¿para quién?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
Reconciliación: ¿para quién?


peru 21 / El gobierno nombró, finalmente, al gabinete de la reconciliación. No queda claro cuáles serán sus tareas ni qué tiene que ver con una reconciliación. Lo que sí queda claro es la falta de visión del gobierno. A las pocas horas del nombramiento, el viceministro de Economía, César Liendo, sostenía que la crisis había sido superada gracias al nuevo gabinete. Luego, sería sorprendido con la caída de la aprobación presidencial a 20% y con un 54% de población que cree que el presidente debió ser vacado.

El 22% de los peruanos viven debajo de la línea de la pobreza; esto es, viven con menos de S/328 al mes. El 72% de la PEA se desarrolla en el sector informal. Es decir, tenemos empresarios que por las fallas del sistema deben desarrollarse de espaldas al Estado.

Las instituciones políticas en el Perú, a diferencia de los países desarrollados, son cerradas y excluyentes. El sector informal no tiene una adecuada representación política que le permita trasladar sus necesidades a un Estado que pueda legislar para resolverlas. Mientras que las instituciones económicas son excluyentes y rentistas.

La informalidad económica es producto de los altos costos de transacción del sistema que impide que sectores con menor poder económico o limitado acceso al poder político puedan obtener derechos legales.

Entonces, ¿podemos hablar de reconciliación nacional cuando no existen autoridades ni partidos políticos ocupados en resolver la informalidad y la exclusión? ¿A quiénes y por qué los queremos reconciliar?

Ha pasado casi un año desde la terrible destrucción generada por El Niño costero y el gobierno parecería haber dejado de lado la reconstrucción con cambios. De acuerdo con la premier Aráoz, la meta del gobierno es que para fin de año "no haya un solo peruano afectado por El Niño costero viviendo aún en condiciones de indignidad" (EC 7/1/18). ¡Casi 2 años para eso! Es que Piura queda muy lejos y desde Choquehuanca no se ve.

Mientras tanto, hoy 13 de enero, Gregorio Santos, Vladimir Cerrón, Verónika Mendoza y Walter Aduviri desde Cajamarca, Cusco, Puno, Junín y Ayacucho iniciarán una movilización nacional con destino a Lima. Esta tiene como objetivo lograr la vacancia presidencial, la convocatoria a una asamblea constituyente y, según dicen, luchar contra la corrupción.

Los mineros artesanales, y otros sectores informales, faltos de representación, han anunciado que se unirán a la marcha.

Y a mí me queda la duda, ¿a quiénes era que íbamos a reconciliar?

Reconciliación: ¿para quién?

Con Información de peru 21

http://entornointeligente.com/articulo/3771153/Reconciliacion-para-quien-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM