BOLIVIA: "Ministro reconoce legitimidad del paro cruceño pero observa tinte político"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 13 de Enero del 2018
BOLIVIA: "Ministro reconoce legitimidad del paro cruceño pero observa tinte político"

BOLIVIA: "Ministro reconoce legitimidad del paro cruceño pero observa tinte político"

Los Tiempos / El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el paro del Comité Cívico de Santa Cruz como una "manifestación pacífica y legítima" pero que revistió de un tinte político contra el Gobierno.

"El paro cívico cruceño fue una manifestación pacífica y legítima de la población, pero con tintes políticos contra el Gobierno", sostuvo el ministro Romero desde su cuenta de Twitter, en una percepción después de la medida de presión.

Un paro que a criterio de la entidad cívica fue "contundente" porque la ciudadanía de Santa Cruz asumió el paro como una necesidad en la defensa de la democracia, del 21F, el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la abrogación del Código del Sistema Penal.

Otras voces como la del diputado Édgar Montaño (MAS) buscó deslegitimar la medida de presión "Lastimosamente el brazo derecho operativo del gobernador (Rubén) Costas, es decir, el Comité Cívico ha presionado a las organizaciones a punta de alcohol, porque quieren instaurar el separatismo", sostuvo.

Al final de la jornada la evaluación de los cívicos fue positiva, el presidente de la institución Fernando Cuellar anunció que ahora lo que corresponde es cumplir una agenda que fijó la asamblea de la cruceñidad.

Las dos acciones más importantes que encarará la entidad es recoger firmas para la presentación de una consulta ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la aplicación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos sobre la que el Tribunal Constitucional basó su fallo para definir que las autoridades pueden ser reelectas de manera indefinida.

Y la segunda acción está referida a impulsar el revocatorio de mandato de los asambleístas del MAS que avalaron e impulsaron que pidieron al TCP la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado, bajo el argumento que un tratado internacional como el Pacto de San José de Costa Rica está por encima de la Carta Magna.

"Que no se equivoquen los violentos, aquellos que miran con odio al adversario, que piensan que los seres humanos o dominan o son dominados. Las movilizaciones de protesta de todo un pueblo unido que han desembocado en este paro tan pacífico como contundente, no constituyen el final, sino el principio de las protestas ciudadanas dirigidas al restablecimiento de la democraci a", destacó el cívico cruceño.

BOLIVIA: "Ministro reconoce legitimidad del paro cruceño pero observa tinte político"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/3771156/BOLIVIA-Ministro-reconoce-legitimidad-del-paro-cruceno-pero-observa-tinte-politico-13012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM