VENEZUELA: 12 comercios y 16 camiones de carga saqueados en protestas por comida al norte de Mérida
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: 12 comercios y 16 camiones de carga saqueados en protestas por comida al norte de Mérida


Analitica / Nora Sánchez / Mérida @norasan16

Una tensa calma retornó a los municipios del eje panamericano del estado Mérida tras la acción de la fuerza pública luego de los saqueos a comercios y vehículos de transporte de alimentos que dejaron cuatro muertos, 11 heridos y al menos 26 detenidos.

Fuentes oficiales informaron que al menos 12 comercios de venta de comida y 16 camiones de carga, entre gandolas, camiones y cavas, fueron violentados por personas que manifestaban desde el pasado miércoles en horas de la tarde-noche.

En las jurisdicciones de Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní) y Julio César Salas (Arapuey), hubo despliegue de efectivos de Polimérida y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en puntos de control fijo y móviles.

Estos funcionarios también practicaron las detenciones de los presuntos responsables de los hechos violentos que se generaron entre miércoles y jueves en la zona norte de la entidad.

Fuentes oficiales aseguran que al menos 16 vehículos de carga fueron saqueados entre miércoles y viernes en la madrugada

El protector de Mérida por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex candidato a la Gobernación del estado, Jehyson Guzmán, confirmó la cifra de 26 personas detenidas.

Dijo que esperan que esas personas "den pistas de lo que ha ocurrido en la zona panamericana. Luego de estas detenciones ya ha retornado la paz, la calma, que es lo que queremos todas las merideñas y los merideños, para garantizar el buen funcionamiento de nuestra sociedad", expresó.

Cifra de reses es especulativa El también constituyente por el estado Mérida ratificó además que la situación en los municipios del eje panamericano está controlada y dijo que fue sobrevolado el lugar para verificar la matanza de reses, toda vez que consideró que el robo y sacrificio de 300 animales es una cifra especulativa.

"Pudimos constatar, luego de haber hecho la revisión en la zona que no puede ser la cifra de 300 reses, vamos a esperar los resultados de la investigación", expresó Jehyson Guzmán, al tiempo que repudió los hechos de violencia "que conlleven a desenlaces trágicos".

Mientras resaltó que hay normalidad en los municipios donde hubo protestas, el protector de Mérida espera que las autoridades competentes den con los autores intelectuales de los asesinatos de cuatro personas.

Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez pic.twitter.com/Nq0oEmIvxV

— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) January 11, 2018



Acción espontánea del pueblo Por su parte el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, rechazó en un principio las acciones vandálicas, lamentó las muertes y las personas que resultaron heridas, al tiempo que aseguró que las manifestaciones fueron espontáneas por un pueblo que tiene hambre.

"Lo ocurrido no está orientado por ningún factor político, ni de la oposición ni del oficialismo eso si tengo que dejarlo claro, es un pueblo desesperado por no tener alimentación" manifestó Guevara quien resaltó que los saqueos y acciones vandálicas lejos de resolver el problema de la escasez lo incrementan.

Asimismo, hizo votos porque reine la paz y la tranquilidad en el estado, pues confesó que productores del kilómetro 15 en el municipio Alberto Adriani (El Vigía), así como de la zona norte del estado Táchira "me han planteado que no van a trasladar alimentos hacia la capital de la República mientras no se calme la situación".

Sin control del orden público Ante lo ocurrido y la acción de la fuerza pública para controlar el orden, el gobernador Ramón Guevara recordó que la Gobernación de Mérida no tiene injerencia en el control de los sucesos porque la Policía de la entidad está intervenida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz desde el pasado mes de octubre.

Los hechos irregulares se extendieron hasta la madrugada del viernes cuando en sectores cercanos a Tucaní hubo saqueo de camiones y gandolas que transportaban bebidas gaseosas, fertilizantes, alimento concentrado y huevos, entre otros.

VENEZUELA: 12 comercios y 16 camiones de carga saqueados en protestas por comida al norte de Mérida

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/3771532/VENEZUELA-12-comercios-y-16-camiones-de-carga-saqueados-en-protestas-por-comida-al-norte-de-Merida-14012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM