VENEZUELA: Michelle Bachelet trabajará en la OMS luego que deje la presidencia de Chile
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
VENEZUELA: Michelle Bachelet trabajará en la OMS luego que deje la presidencia de Chile


Analitica / La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó que aceptó presidir el programa Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que deje el Gobierno el próximo marzo.

La mandataria chilena confirmó la aceptación anoche en Bahía Inglesa, a 850 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama, en donde realiza una gira de trabajo.

La propuesta fue formulada en La Moneda por Flavia Bustreo, la subdirectora del programa.

En declaraciones durante una actividad con pobladores de la zona, Bachelet indicó además que el cargo, que es “ad honorem” , sin paga, y en el que sucederá a Graça Machel, viuda de Nelson Mandela, lo ejercerá desde Chile, pues quiere permanecer en el país para defender las reformas impulsadas por su gobierno.

“La verdad es que yo me voy a quedar en mi país, porque amo a mi país y porque creo que uno tiene que seguir aportando dentro de la medida de sus posibilidades, y porque estoy disponible para que defendamos todas las reformas que hemos hecho y que tiene que ver en beneficios para ustedes” , dijo a los presentes.

“Me siento honrada por su confianza y estoy orgullosa por lo que hemos hecho. Les agradezco, amigas y amigos, por caminar juntos durante estos años. Sin duda defenderemos todo lo necesario de los cambios que han hecho que para mucha gente la vida sea mejor” , añadió.

Durante este período, Bachelet se preocupó de impulsar reformas tendentes a disminuir la desigualdad y mejorar la distribución de la riqueza, con medidas en el ámbito tributario, educativo y laboral, entre otros, algunas de las cuales podrían ser revisadas por el próximo gobierno, que encabezará el conservador Sebastián Piñera.

¿En qué consiste el programa de la OMS? El programa de la OMS para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño tiene como principal objetivo la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna.

La portavoz del Gobierno, Paula Narváez, afirmó que es un motivo de orgullo para Chile que una vez más la presidenta Bachelet, que hace unos años encabezó ONU Mujer, sea considerada por organismos internacionales “para liderar instancias de nivel mundial”.

Ello, afirmó, demuestra “el nivel internacional” que tiene Bachelet “desde el punto de vista de su liderazgo”.

VENEZUELA: Michelle Bachelet trabajará en la OMS luego que deje la presidencia de Chile

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/3771539/VENEZUELA-Michelle-Bachelet-trabajara-en-la-OMS-luego-que-deje-la-presidencia-de-Chile-14012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM