COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda


El Tiempo de Colombia / Cuando se habla de Holanda, enseguida vienen a la mente postales como los canales, los cafés y los museos de Ámsterdam, el puente Erasmus de Róterdam o los campos de tulipanes y los molinos de viento Kinderdijk, pero en las costas de su zona norte existe una histórica región que guarda inolvidables sorpresas para el viajero.

Se trata de las islas holandesas, que ofrecen "un paisaje y una naturaleza perfectamente conservadas, con playas vírgenes de arena fina y pueblos idílicos", según explica Soraya Gabriel Minguito, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda (NBTC).

La NBTC ( www.holland.com ) ha seleccionado cinco islas muy diferentes entre sí, pero con un indudable encanto, donde se puede disfrutar de interesantes planes turísticos, como complemento de las visitas a los innumerables atractivos que ofrece este país en su parte continental y urbana.

Tres de las islas, Schiermonnikoog, Ameland y Texel, son parte del 'collar de cinco perlas' que conforman las islas holandesas del mar de Wadden.

Algunas están deshabitadas y su paisaje va cambiando debido a la influencia de la erosión, las mareas y las corrientes marinas, según la organización Wadden Sea World Heritage (WSWH), una entidad que gestiona distintos proyectos de protección y difusión del mar de Wadden, con una extensión de unos 2.550 kilómetros cuadrados y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Las otras dos islas, Pampus y Vuurtoreneiland, forman parte del mar interior IJmeer, "como suelen referirse a él los holandeses, ya que antes era mar pero se cerró con la construcción del dique de Afsluitdijk", señala Gabriel a Efe. El Afsluitdijk conecta el norte de Holanda septentrional con la provincia de Frisia, con una longitud de 32 kilómetros, una anchura de 90 metros y una altura de unos 7 metros sobre el nivel del mar.

Sobre cuáles son las mejores épocas para visitar estas islas holandesas, Gabriel responde que Vuurtoreneiland tiene el atractivo de un restaurante que está abierto de mayo a diciembre, pero que lo ideal es recorrer las islas entre mayo y junio, cuando los días son más largos y se disfruta mejor de la naturaleza con un clima más favorable.

"Eso no quita que el otoño sea también una época muy buena para visitar estas cinco islas", todo depende de los gustos y actividades que se vayan a realizar, subrayan desde la NBTC.

COLOMBIA: Planes sencillos e inolvidables para conocer las islas de Holanda

Con Información de El Tiempo de Colombia

http://entornointeligente.com/articulo/3771576/COLOMBIA-Planes-sencillos-e-inolvidables%C3%AF%C2%BF%C2%BDpara-conocer-las-islas-de-Holanda-14012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM