COLOMBIA: Los Caminos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Los Caminos

COLOMBIA: Los Caminos

El Colombiano / Amable lector. Desde hace años los médicos utilizan el termómetro para medir la temperatura a las personas. Lo normal son 37º, si marca por encima de 38º, algo anda mal.

Hoy, los economistas para medir la desigualdad de los pueblos (pobreza), emplean el índice de Gine, con un límite inferior de cero y el superior de uno. Mientras más cerca esté de cero menor será la desigualdad de un país. Tal vez por ignorancia este termómetro social, con un rango tan reducido, al común de la gente le dice muy poco.

Para conocer de cerca la cruda realidad en que viven muchos de los nuestros, bastaría ir de incógnito a cualquiera de los barrios marginales de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali; solo por mencionar algunas.

Si alguien después de ver con sus propios ojos tanta miseria, no importa si tiene o no un buen manejo sobre los temas económicos, tampoco si profesa o no alguna religión, salvo que esté enfermo, se sorprenderá de que acá no haya ocurrido algo grave. Dicho de otra manera, ¿Cómo es posible que algunos vivan en la abundancia mientras muchos están al borde de la indigencia?

Hay dos caminos para corregir tan peligrosa situación. El primero es aplicar los principios marxistas a la criolla, como Maduro, exterminando a las personas adineradas y sus empresas. Cuando desaparezcan los ricos habrá un mundo más igualitario, salvo los nuevos líderes.

El otro medio es utilizar las estructuras actuales, estimulando el trabajo y el ahorro, pero castigando con rigor todas las prácticas abusivas y corruptas, con énfasis en los más poderosos. El empleo de figuras que tengan un claro propósito de defraudar al fisco nacional deben ser erradicadas.

Es imprescindible una reforma del impuesto sobre la renta, aún a costa de incomodar a las personas con ingresos superiores a tres salarios mensuales. Las sociedades deben ser gravadas de acuerdo con la utilidad contable, salvo un mínimo de excepciones y con una tarifa del orden del 30 %. Los recursos públicos exigen un manejo transparente y cualquier desviación o uso indebido debe ser sancionado con firmeza.

Muchos jóvenes que adquieren una moto, con frecuencia están convencidos que son inmortales. Sin embargo, cada día entierran dos o tres. Los que manejan las empresas y quienes los representan, da la impresión de sentirse seguros y que acá las cosas seguirán igual. Esta actitud hará más fácil implantar una dictadura de izquierda, que una vez en el poder ya no valdrán llantos ni rezos.

Mientras el Gobierno actual se deleita con el Acuerdo de Paz, el Eln se burla de todos y los partidos Liberal y Conservador, incluyendo el Centro Democrático, se desgastan escogiendo un candidato, el marxismo radical está más cerca de llegar a la Casa de Nariño. Ellos sí sabrán cómo dirigir el Ejercito Nacional.

COLOMBIA: Los Caminos

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/3771607/COLOMBIA-Los-Caminos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM