Recomendaciones para uso correcto del brasier
 Inicio > Belleza | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Recomendaciones para uso correcto del brasier


El Heraldo / *Por Melissa Ochoa

El brasier, una de las prendas de vestir femeninas de mayor edad, nació hace un siglo y casi tres décadas. Pese a que en el 2007 Francia celebró sus cien años, fue creado en 1889 por Hermine Cadolle y fue patentado en 1914 con el nombre de Backless Brassiere (corsé sin espalda), por Caresse Crosby.

Su uso se ha popularizado a través de los años y ha enmarcado diferentes hechos históricos como la liberación del movimiento feminista, incursionando igualmente con gran éxito en el mundo de la moda.

Es usado como prenda íntima, erótica, interior, entre otras,  y ha sido socialmente aceptado con el paso del tiempo. 

Sin embargo hay algunos puntos a resaltar más allá de su uso estético especialmente cuando de tallas se trata, pues en el glorioso mercado de la lencería -en el que algunas prendas han alcanzado precios de hasta 2.000 millones de dólares- las ofertas siguen siendo escasas para algunos miembros de su público, tal es el caso de las niñas y las mujeres que representan ambos extremos: senos grandes y pequeños. 

Según Melquicedeth Maestre, cirujano plástico especializado en cirugía estética y reconstructiva, "la moda es la que se ha encargado de estandarizar las tallas,  pues al momento de usar esta prenda femenina la 'talla normal' no existe, su variación depende de cada mujer y cada cuerpo". 

Para Melissa Lalinde, diseñadora de lencería y creadora de la marca Lalingerie, considera que las mujeres pueden llegar a sentirse mal por la estandarización de las tallas grandes, "haciendo de la experiencia de compra al igual que ser mujer un rol difícilmente sencillo". 

La multifuncionalidad de la mujer actual es evidente al igual que su necesidad de sentirse cómoda, entonces ¿cómo conocer cuál es el brasier adecuado para cada una? 

Algunos puntos básicos que nunca pasarán de moda y son recomendados por estos expertos son: el análisis de las tallas al momento de elegirlo, para esto se debe medir la medida tanto de la  copa, que hace referencia a la medida del volumen del busto, y  la espalda que es la medida de la base del contorno de los pechos.

En cuanto al  mal uso algunos de los mayores errores que se cometen es el apretarlo demasiado y la manipulación de la mama, "esto puede ocasionar problemas al sistema circulatorio y  diversas dolencias por causa de los nervios intercostales", manifiesta el cirujano. 

Afirma que a las niñas se les debe recomendar el uso en el sitio correcto, así mismo el uso y una correcta higiene "puede prevenir urticarias  y maltratos en la piel, cambiando esta prenda en mínimo de tres meses". 

Para la diseñadora Lalinde, las telas con mayor porcentaje algodón son las favoritas para su comodidad y seguridad especialmente en el caso de las niñas que lo usen por primera vez. Este suele ser un mercado  bastante reducido, no obstante debe primar  la comodidad.

Son muchas las experiencias que cada mujer ha vivido en torno a este particular objeto, para algunas chicas como Carolina, con senos 'Plus-Size' con talla 36 C, la idea de la maternidad enfocada al periodo de lactancia se constituye en todo un reto y un tema a considerar al momento de seleccionar este artículo. 

Cuenta que actualmente no goza de la misma firmeza que la hacía "sentir segura" y por eso ha dejado de usar algunas prendas específicas,  y que ha llegado a sentirse "excluida del mundo de la moda".  

Comenta también que llegó a ser víctima de matoneo cuando era niña por parte de otras chicas de su edad que la veían como una amenaza y que los niños solían verla "como un trofeo".

Para la psicóloga Haychelt Benito,  un acompañamiento medico puede ayudar a sopesar la presión social respecto al tamaño. "En chicas con una talla menor es fundamental el apoyo de sus padres para que pueda resaltar su propia aceptación como mujer, en cuanto a la chicas grandes es importante estar al tanto de su desarrollo que de llegar a somatizarse en problemas físicos podrían recurrir a alternativas como el ejercicio para reducir su talla o en todo caso una procedimiento quirúrgico de reducción o aumento mamario bajo criterio médico", puntualiza.

Recomendaciones para uso correcto del brasier

Con Información de El Heraldo

http://entornointeligente.com/articulo/3771647/Recomendaciones-para-uso-correcto-del-brasier/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Tipsfemeninos.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM