COLOMBIA: Cae clan familiar dedicado al microtráfico
 Inicio > Sucesos | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
COLOMBIA: Cae clan familiar dedicado al microtráfico


El Universal / ¡Hijo de tigre sale pintado!… Ese es el viejo refrán que se acerca cada vez más a la realidad que viven muchas familias de Cartagena y Bolívar.

Alias 'la Champe' y 'la Vieja' o 'la Narco Abuela', tienen 51 y 77 años, respectivamente, y aparentan ser mujeres tiernas y dedicadas a su familia, por su avanzada edad. Sin embargo, la verdad parece ser otra y son acusadas de tener el mando, pero no por ser buenas madres o abuelas, sino por presuntamente convertirse en cabecillas de un clan conformado por siete de sus familiares, dedicado al tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena las sorprendió en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia -Bolívar- y los sectores Canal Barcelona y El Pueblito del barrio Boston, en Cartagena.

Los uniformados desarticularon la banda mediante labores de inteligencia y seguimiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Operativos policiales Luego de concretar las pruebas necesarias, se desplegaron dos operaciones con cuatro allanamientos en el municipio de Clemencia y el barrio Boston, desarticulando al clan familiar, que deberá responder por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los efectivos lograron materializar las capturas  mediante cuatro órdenes de registro y allanamiento en el municipio, gracias a elementos recaudados por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía de Cartagena, quienes identificaron cuatro viviendas empleadas como fachadas para el expendio y consumo de estupefacientes.

En flagrancia En los operativos fueron aprehendidas cuatro personas en flagrancia y tres por órdenes judiciales, entre ellas hay un adolescente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

'La Champe' es presuntamente la encargada de liderar y coordinar la entrega y abastecimiento del alijo en la invasión 13 de Junio del municipio de Clemencia, empleando como centro de acopio a Cartagena.

Antecedentes Alias 'la Champe', tiene cuatro antecedentes por tráfico de estupefacientes y alias 'el Negrito', de 26, quien al parecer era el encargado de distribuir el alucinógeno, tiene un prontuario por el mismo delito y  porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades detuvieron en Clemencia a dos mujeres y cinco hombres,  quienes hacen parte de varios núcleos familiares, entre los que se encuentran padres, hijos, nietos, primos y cuñados, señalados como eslabones que controlan el tráfico local de estupefacientes en el corregimiento, surtiendo otras casas empleadas como expendios de alucinógenos, en corregimientos y municipios, en el norte de Bolívar.

Durante el operativo, los policías se incautaron de un arma de fuego calibre 38, y dos mil dosis de cocaína, listas para ser comercializadas. Mientras que en Cartagena, se extendieron las capturas del clan familiar.

En los sectores Canal Barcelona y El Pueblito, del barrio Boston,  se desplegaron de manera simultánea dos allanamientos, que dejaron como resultado dos capturas más, requeridos por orden judicial, por dedicarse presuntamente al tráfico de estupefacientes.

Según la Policía, son alias 'la Vieja' o 'la Narco Abuela', de 77 años, quien de acuerdo con las investigaciones se trasladaba cada semana hasta Clemencia para apoyar las labores de expendio. También era, al parecer, la encargada del transporte de las drogas y del dinero producto de las ganancias obtenidas, en compañía de alias 'Simpson', requeridos mediante orden judicial.

Así mismo, la  Metropolitana, a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el ICBF, brindarán protección e iniciarán el restablecimiento de sus derechos a diez menores de edad, hallados en los inmuebles, y quienes quedan sin protección ante la captura de sus familiares.

COLOMBIA: Cae clan familiar dedicado al microtráfico

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3771757/COLOMBIA-Cae-clan-familiar-dedicado-al-microtrafico-14012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM