Policía tomará medidas por agresión canina
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Policía tomará medidas por agresión canina


El Universal / Si bien el Código Nacional de Policía y Convivencia no considera potencialmente peligrosos  a los perros de raza pastor alemán, la Policía Metropolitana de Cartagena anunció que se establecerán medidas para controlar a un ejemplar que atacó a una mujer y a su hijo de 12 meses .

La afectada, Paola Mainero, contó a El Universal cómo ocurrió la agresión canina. "Como todos los días, aproximadamente a las 8:30 de la mañana del viernes estábamos en el parque de la punta de Castillogrande, afuera del Club Naval. Mi bebé está empezando a caminar, entonces caminó cerca de donde estaba el perro, que estaba amarrado por donde están los sube y baja pero la pita no era tan corta como imaginé. Apenas nos acercamos le saltó encima al bebé y le mordió la barriga".

"Cuando echó a morderlo duro -agregó- logré halarlo de un brazo y cargarlo. Ahí el perro me mordió duro en la pierna izquierda (parte superior)".

Mainero sostiene que tras la agresión, una mujer que acompañaba al pastor alemán "dijo que anotara su nombre y número por si necesitaba que me pagara el médico y salió corriendo". Tanto madre como hijo fueron trasladados a la clínica Medihelp, donde a la primera le tomaron cinco puntos de sutura.

Pese a que hoy ambos están fuera de peligro, la mujer de 31 años advirtió que desde aquel ataque el bebé no logra sostenerse de pie. "Tiene la barriga morada con puntos rojos que son como los colmillos del perro. Ha estado asustado y nervioso. Él no era así".

Agregó que "me ha escrito gente asustada porque a ese parque todos los residentes de Castillo llevan a sus hijos. Puse la denuncia en la Fiscalía por lesiones culposas y  el lunes iré a Medicina Legal (para obtener el concepto médico que anexará a la denuncia). La Policía nos visitó porque quiere tomar las medidas necesarias".

Las medidas El general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que el ejemplar de la raza pastor alemán que cometió el ataque "debe considerarse un animal peligroso y debe cumplir las normas que establece el Código Nacional de Policía para este tipo de animales, es decir, usar bozal y estar todo el tiempo asistido de una cadena o de algo que lo sujete a su dueño. Con la Policía Ambiental vamos a establecer las medidas para controlarlo".

Otra de las medidas que podría tomarse frente al canino es "la prohibición de la salida y si es necesario, que en este momento lo descartamos, coordinar asistencia con la Sociedad Protectora de Animales para que sea sacrificado", indicó Poveda.

Señaló que a la mujer responsable del canino -en el momento del incidente- se le iniciará una investigación para determinar su responsabilidad civil o penal.

En el Código de Policía (artículo 126) se consideran ejemplares caninos potencialmente peligrosos aquellos que han tenido episodios de agresiones a personas; o le hayan causado la muerte a otros perros. Asimismo los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, y los que pertenecen a las siguientes razas o a sus cruces: american staffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, bull terrier, pitbull terrier, american pitbull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier y tosa japonés. 

Policía tomará medidas por agresión canina

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3771779/Policia-tomara-medidas-por-agresion-canina/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM