ARGENTINA: Se conocieron detalles escalofriantes de la confesión de Nahir Galarza
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
ARGENTINA: Se conocieron detalles escalofriantes de la confesión de Nahir Galarza


El Clarín / Sentada frente al fiscal y acompañada por su abogado, Nahir Galarza intentó probar que su confesión tenía sustento; que no se estaba autoincriminando con intención de cubrir a alguien. Para demostrar que había sido ella quien disparó y mató a su ex novio Fernando Pastorizzo, simuló tener en la mano el arma de su papá, utilizada para balear al joven de 20 años, y mostró cómo se hace para cargarla y disparar.

Mirá también Nahir Galarza sabía disparar armas, aseguró una amiga La transcripción de la declaración de la chica de 19 años, difundida por el diario El Dia de Gualeguaychú, lo describe así: "En este acto muestra cómo se arma un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma".

Fernando Pastorizzo fue hallado junto a su moto con dos disparos.

Fue el cierre para un testimonio que derivó en su inmediata detención, cerca de la medianoche del 29 de diciembre. Horas antes, pasadas las cinco de la mañana de ese mismo viernes, Fernando había sido hallado por un remisero: estaba tirado en la calle y agonizaba al lado de su moto, luego de recibir dos disparos. Minutos después falleció.

Mirá también Una pericia médica determinó que Nahir Galarza no tenía lesiones compatibles con golpes "Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", aseguró Nahir en su confesión al fiscal Sergio Rondoni Caffa. Y agregó: "Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar" .

Nahir Galarza está acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja"

En ese acto ya asomó la estrategia de la Defensa: negar que su clienta y Fernando estuvieran de novios. En su confesión, Nahir entregó un sobre rojo que llevaba su nombre y en el interior tenía una carta supuestamente escrita por Fernando. Allí, el joven daba por terminada la relación entre ambos. Así buscaron sostener otro punto de la declaración de Nahir: "Estuvimos un par de años juntos, pero nos peleamos , nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más" . Sin embargo, el escrito tendría escaso valor como prueba.

Mirá también Video: Cómo estuvo Nahir Galarza en la audiencia de apelación Demostrar que ya no había una relación sentimental entre ambos permitiría atenuar una posible condena para Nahir. Hoy, está acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja", que contempla como pena la prisión perpetua.

Un primer intento de desviar la atención?



La confesión de aquella noche era en verdad la segunda declaración de Nahir ante la Justicia. Antes, a las 10 de la mañana, cuando se hacían las primeras investigaciones, la joven había comparecido ante el fiscal como testigo.

Según se pudo conocer ahora, en esa primera ocasión estuvo lejos de confesar. Por el contrario, intentó desviar la investigación. Recurrió a un dato que ya se conocía por esas horas: "El arma con la que lo mataron era de policía y yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía", declaró cinco horas después de cometido el crimen.

Mirá también La relación entre Nahir Galarza y Fernando: analizan 1.000 mensajes de WhatsApp Además, detalló: "Yo sé que lo encontraron por la (calle) Del Valle derecho, y conmigo nunca agarró por ese camino por donde lo encontraron". Por entonces, los investigadores ya sabían que ella era la última persona que había estado con la víctima.

Nahir incluso fue un poco más lejos. Intentó cubrirse ante la posibilidad de que las cámaras de vigilancia la mostraran caminando en la zona del crimen: "Tenía una musculosa gris y el short que tengo puesto ahora que es de jeans clarito. Y desde la casa de él a mi casa me volví con una campera de color bordó", aseguró.



Los padres de Nahir.

Mirá también La intimidad de Nahir Galarza en la celda donde está presa Cuando cerca de la medianoche volvió a las oficinas judiciales junto a su abogado, todo cambió. Desde entonces está detenida. Sus padres intentan asistirla y al mismo tiempo buscan revertir la fuerte condena social que sufre su hija en Gualeguaychú. A tal punto, que contrataron a un manager de famosos, Jorge Zonzini, para que maneje la comunicación de la familia.

Mirá también El insólito recurso con el que quieren cambiar la imagen de Nahir Galarza""

ARGENTINA: Se conocieron detalles escalofriantes de la confesión de Nahir Galarza

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/3771935/ARGENTINA-Se-conocieron-detalles-escalofriantes-de-la-confesion-de-Nahir-Galarza/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM