Con los pelos al viento: Pinamar recibió a los turistas con bajas temperaturas y ráfagas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Con los pelos al viento: Pinamar recibió a los turistas con bajas temperaturas y ráfagas


La Nacion / PINAMAR.- "¡Me vuelo!", le decía ayer por la tarde Claudia Medeiro a su hija Sofía frente al cartel de Pinamar en Bunge y el mar, uno de los puntos más ventosos de esta ciudad, mientras intentaban tomarse una selfie. El segundo fin de semana del año recibió a los turistas con un clima poco apto para la playa, aunque ideal para salir a caminar o comer algo por el centro comercial.

El panorama era muy diferente con respecto al fin de semana pasado. Hace exactamente siete días, casi todos en esta ciudad estaban adentro del mar, jugando al fútbol, tomando sol en la playa o bailando en alguna clase al aire libre.

Ayer los turistas caminaban por el cemento de Bunge y Libertador de pantalón largo, campera, y capucha, aunque no lloviera, para protegerse en la ventosísima playa.

Pinamar amaneció ayer ventoso y frío. Foto: LA NACION / Matías Aimar Así, las fiestas after-beach, los eventos al aire libre y los partidos de voley en la arena que tenían planeados los distintos balnearios para este fin de semana, quedaron suspendidos.

Aunque las velocidades del viento se mantuvieron "normales" según el Servicio Meteorológico Nacional, hubo fuertes ráfagas durante todo sábado. No llovió, pero estuvo nublado y fresco (entre 16º y 20º). Ayer amaneció con lluvias y se esperan tormentas con temperaturas y vientos similares.

Pinamar amaneció ayer ventoso y frío. Foto: LA NACION / Matías Aimar "Ya sabíamos que estaba pronosticado feo tiempo, pero nos tiramos el lance porque ya lo teníamos planeado de antes", sostuvo Milena, de 22, que vino a Pinamar con amigas por el fin de semana. "Vamos a pasear por acá y después comeremos algo afuera", agregó Emilse, a su lado.

Como es tendencia hace varias temporadas, muchos turistas llegaron entre el jueves y el viernes, para pasar el fin de semana en la costa de Pinamar y Cariló y regresarán a la Capital con vistas a tomar vacaciones de mayor duración en temporada baja en el exterior, en especial Brasil, que resulta favorable por el atraso cambiario.

Balance de quincena Pinamar amaneció ayer ventoso y frío. Foto: LA NACION / Matías Aimar Se acerca el recambio de quincena, que este año toca lunes, y en la Secretaría de Turismo de Pinamar prefirieron no hacer un balance sobre la temporada. "Es muy temprano, falta la segunda parte de enero, que en general es más fuerte", dijo Eduardo Isach a LA NACION.

De todas formas, repasó algunos datos: "Hubo una merma entre lunes y miércoles, cuando estuvimos con una ocupación del 75 por ciento. De jueves a domingo tuvimos un 85 por ciento de ocupación inmobiliaria y cerca de 95 de hotelera. Para la segunda quincena, esperamos una mejora de dos o tres puntos porcentuales".

Ante las quejas de algunos turistas por los precios (cenas y almuerzos a 400 pesos como mínimo), Isach dijo: "Todo el año trabajamos el tema de los precios con los proveedores. Este año se acordó mantenerlos en los mismos montos del año pasado o, a lo sumo, subirlos hasta un 10 por ciento. Siempre hay algunos que no respetan el acuerdo, y después son los primeros que se quejan porque no vienen los turistas".

"Nosotros siempre recomendamos a los turistas que busquen, porque hay de todo, hay muchos balnearios y restaurantes y locales que ofrecen buenos precios y buena calidad", finalizó.

En esta nota: Pinamar LA NACION Sociedad Verano 2018 Con los pelos al viento: Pinamar recibió a los turistas con bajas temperaturas y ráfagas

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/3772057/Con-los-pelos-al-viento-Pinamar-recibio-a-los-turistas-con-bajas-temperaturas-y-rafagas-14012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM