URUGUAY: Cerró hostel de Valizas y la intendencia espera definición de la Justicia para demolerlo
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
URUGUAY: Cerró hostel de Valizas y la intendencia espera definición de la Justicia para demolerlo


El Observador / El Hostel de Valizas "Buena Vista" se "autoclausuró" y la Intendencia de Rocha espera la definición judicial para demoler la construcción que se encuentra en terreno fiscal, según dijo a El Observador el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra. El hostel había sido intimado por el gobierno departamental en 2014 y ahora el proceso terminará en la Justicia.

El alojamiento en el balneario rochense apareció en la agenda mediática luego de que una pareja de israelíes veinteañeros que estaban viajando por América del Sur hiciera una reserva en ese alojamiento. La reserva fue realizada a través del sitio web Booking, pero los jóvenes nunca pudieron hospedarse porque el dueño les canceló la reserva. El propietario del local rechazó su estadía y les reembolsó el pago adelantado por ser "muy contrario a las políticas de su país".

Lea también: Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes

Este hecho alertó a las autoridades locales y del gobierno . El Ministerio de Turismo envió una inspección al lugar y constató que no estaba registrado oficialmente por lo que iba a proceder a clausurar el local. Además, derivó el caso a la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación que depende del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El ministerio había recibido la denuncia de parte del Comité Central Israelita.

"Después de que una construcción está pronta es más difícil demolerla. Cuando está en proceso y nosotros nos enteramos paramos la construcción pero en estos casos buscan las formas de construir y habitar porque después que las habitan hay que iniciar un proceso formal para concretar la demolición", explicó el intendente.

Pereyra explicó además que la foto que el hostel mostraba en las plataformas de internet por las que se podía alquilar no era real. "No podía promocionar algo que era ilegal", aseguró. Booking.com, una las plataformas en las que figuraba, ya quitó el alojamiento del sitio.

La Intendencia de Rocha difundió el número 1955 interno 3100 para que el turista denuncie cualquier situación que entienda pertinente. "Le solicitamos a los turistas que utilicen los lugares habilitados para que después tengan a quién reclamar", dijo Pereyra.

Denuncia El diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, presentó una denuncia penal en la fiscalía de Rocha por " discriminación y xenofobia" -amparado por el artículo segundo de la ley 17.817- contra el propietario del hostel.

Se entiende por discriminación "toda distinción, exclusión, restricción, preferencia o ejercicio de violencia física y moral, basada en motivos de raza, color de piel, religión, origen nacional o étnico, discapacidad, aspecto estético, género, orientación e identidad sexual, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública", establece la normativa.





URUGUAY: Cerró hostel de Valizas y la intendencia espera definición de la Justicia para demolerlo

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/3772183/URUGUAY-Cerro-hostel-de-Valizas-y-la-intendencia-espera-definicion-de-la-Justicia-para-demolerlo-14012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM