URUGUAY: Rabanitos a los platos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
URUGUAY: Rabanitos a los platos


El País / Compartir esta noticia SEGUIR Introduzca el texto aquí Foto: Quay Son tan atractivos por naturaleza que pueden formar parte de la presentación de un plato. Pero también estos singulares rabanitos, constituyen una fuente de salud. Solo basta introducirlos en el menú diario, no sin antes tener algún conocimiento previo de estos figurativos alimentos.

La familia de crucíferas, que se conoce desde remotas épocas en China, Japón y la India, se caracteriza por contener el aceite esencial de la mostaza lo que les da su aroma y sabor, suavizado con la frescura de su blanca pulpa. Los griegos los dedicaron a Apolo y los franceses los consumen hace cuatrocientos años.

Por estas latitudes hay rabanitos redondos y alargados, algunos completamente colorados, otros casi blancos, y otros colorados con la punta blanca. Los rosados por dentro suelen ser tiernos y ricos. Las hojas verde brillante que se comen- completan un atractivo al que es difícilmente negarse en la verdulería. Para cumplir con estos objetivos los coquetos rabanitos exigen absoluta frescura: opacos y marchitos pierden sus encantos. Igualmente los pierden cuando se cocinan, tanto la textura como su sabor característico, sin ganar nada a cambio.

Sin embargo, hay recetas de rabanitos glaseados, cocidos a la crema o con otras salsas. Pero su mayor destaque lo logran en "hors doeuvre", ensaladas, salpicones y entradas frías, y nunca están de más en la mesa mientras se sirve una carne o un guiso calórico para refrescar el paladar entre bocado y bocado. No hay nada sobre todo para los foodies- como una rebanada de pan integral, untada con manteca muy fresca y cubierta con rodajas de rabanitos espolvoreados con una pizca de sal, junto a una cerveza bien fría.

PREPARACIÓN Estos alimentos poseen hidratos de carbono, vitamina C y minerales como el magnesio, calcio, potasio y fibras y cuando los elija, que sean de piel blanca y rojo brillantes. Ponerlos en agua fresca con las hojas sumergidas o separarlos de las hojas, lavarlos y mantenerlos en la heladera en bolsitas plásticas. Usarlos en rodajitas o bastoncitos, en mitades, cuartos o enteros. Sus hojas verdes y brillantes, pueden incluirse en un té, jugos, sopas o cremas.

redeta ENSALADA BLANCA SINFONÍA Alternar los siguientes ingredientes en capas: cortar 1/4 repollo blanco en juliana y distribuir en base sin apretar e ir formando una pirámide, luego 100 gr. de brotes de soja, 300 gr. de pollo cocido sin piel trozado en bastoncitos, 150 gr. de lascas de queso parmesano cortadas con la parte gruesa del rallador, hojas enteras de 2 endibias para rodear y las centrales córtelas finas y rocíelas con gotas de jugo de limón, cortar en cuatro 1 pera sin pelar y luego rodajas finas rociadas con limón. Cortar algunos rabanitos en rodajitas y dejar otros enteros para decorar. Aderezar (receta aparte).

ENSALADA BLANCA SINFONÍA INGREDIENTES . Prepare la ensalada (receta en nota aparte). Para el aderezo. 1/3 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceto balsámico, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharadas de agua bien caliente, sal, pimienta negra molida.

ELABORACIÓN . Preparar el aderezo colocando los ingredientes en un frasco, en el momento de servir. Rociar la ensalada.

Sugerencia. Nunca aderece con anticipación pues la ensalada lucirá marchita.

ENSALADA MULTICOLOR INGREDIENTES . 1/2 repollo blanco, hojas de escarola, 3 ramas de apio (parte blanca y verde claro), 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 morrón rojo, 1 morrón amarillo, 8 rabanitos, 2 tomates, 1 pepino. Aderezo . 2 filetes de anchoas, 1/3 taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.

ELABORACIÓN . Combinar en un bol o ensaladera el repollo y la escarola cortadas en juliana, la cebolla en rodajas finas (pasadas previamente por agua caliente), los tomates en rodajas o cuartos, los rabanitos en rodajas finas, la zanahoria cortada en tiritas muy finas o rallada, el apio en rodajitas y los morrones rojo y amarillo en tiritas. Aderezar con una mezcla de las anchoas pisadas o bien picadas, el aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Servir bien fresca.

ENSALADA COMODÍN INGREDIENTES . 1 papa cocida en cubitos, 1 zanahoria cocida en cubitos, 1 T. repollo crudo cortado fino, 5 rabanitos en rodajas finas, 1 tomate en cubitos, 1/4 T. ají picado, 1/4 T. perejil picado. Aderezo. 6 Cdas. aceite oliva, 1 Cda. jugo limón, 2 Cdas. agua caliente, 1 diente de ajo picado, sal, pimienta, nuez moscada y orégano.

ELABORACIÓN . Usar un bol de vidrio o fuente y disponer en capas o formando abanico o círculos. Mezclar el aderezo y condimentar 10 minutos antes de servir. El agua caliente lo aliviana y permite que se integren mejor los sabores. Lo importante en las ensaladas es el contraste de sabores y colores.

URUGUAY: Rabanitos a los platos

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3772224/URUGUAY-Rabanitos-a-los-platos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM