URUGUAY: El Pit-Cnt y su propia violencia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
URUGUAY: El Pit-Cnt y su propia violencia


El País / Compartir esta noticia SEGUIR Antonio Mercader Introduzca el texto aquí Según el Pit-Cnt el paro general parcial que alteró esta semana la marcha normal del país fue para repudiar la violencia y reflexionar sobre sus males.

Su presidente, Fernando Pereira, instó a dirimir las diferencias a través del diálogo y no la violencia. Magnífico mensaje, solo que la caridad bien entendida empieza por casa.

Es que antes de tomar esa medida más le hubiera valido al Pit-Cnt y a sus dirigentes hacer un "mea culpa". Si bien es verdad que hay violencia en todas partes, es cierto también que los sindicatos no están totalmente ajenos a ella. Hubiera estado bien que Pereira y su gente lo reconocieran en esa ocasión, pero no lo hicieron. Lástima.

Pudieron reconocer, por ejemplo, que la central sindical alberga gremios adictos a las prácticas violentas como es el caso del Suatt, el de los taxistas, capaces de romper-le la cara a uno de los suyos que trabaja en día de paro o a un competidor de Uber, así como presionar a la justi- cia cercando los juzgados cuando un taxista está en problemas.

Este Pit-Cnt que ahora para por la paz es el mismo que la empresaria denunciante de irregularidades en el Plan de Vivienda Sindical acusa por un atentado contra su comercio, amén de amenazas varias. Es el mismo cuyo presidente Pereira defendió la actuación del gremialista Joselo López contemplando impasible cómo los funcionarios del Sirpa golpeaban a dos internos. Y conste que este Pereira antiviolento no le hizo ni un reproche a López por convalidar las salvajadas registradas en el video. Tampoco se los hizo, por citar otro caso, a los docentes y funcionarios de la educación que ocuparon la sede del Codicen y resistieron con vehemencia el desalojo ejecutado por las autoridades.

No pretendo cargar las tintas sobre la actual central sindical y sus líderes de hoy pues los actos violentos del Pit-Cnt salpican su pasado. Cómo no evocar las algaradas producidas a palo y puñetazo limpio cuando asumió el Frente Amplio y le dio vía libre a las ocupaciones. O al presidente Jorge Batlle escupido e insultado a la salida de un centro educativo por miembros del gremio de la salud. O más atrás aun, cuando el Pit-Cnt convocó a sus afiliados a ir al hospital Filtro a bloquear por la fuerza la extradición de tres etarras condenados después en España por varios asesinatos. Sería bueno que reflexionaran sobre eso.

Hay además una constante que es la actitud matonesca -no sólo tolerada sino aceptada por el Pit-Cnt- de activistas de algunos gremios que tratan de intimidar a quienes no adhieren a sus medidas de lucha. Para los disidentes no existe la libertad de trabajo y el trabajador -afiliado o no al gremio- debe acatar el paro o la huelga le guste o no. Eso es violencia pura y sobran las denuncias al respecto.

Sostuvo Pereira que el paro del martes ambientó una "jornada de reflexión" sobre la violencia que acosa a la sociedad. Para hacerlo no era necesario decretar un absurdo paro que costó millones en pérdidas de horas de trabajo ni perjudicar a tantos pidiendo una jornada de reflexión contra la violencia. Además, si alguien debió hacer esa reflexión fue el Pit-Cnt cuya imagen no es precisamente la de una organización amante de la paz y la no-violencia entre los uruguayos.

URUGUAY: El Pit-Cnt y su propia violencia

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/3772260/URUGUAY-El-PitCnt-y-su-propia-violencia/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM