7,5 kilómetros de Amor, Fe y Oración
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
7,5 kilómetros de Amor, Fe y Oración


La Prensa de Lara / "Los feligreses que quieren tocar a la Divina Pastora pueden hacerlo, pero sin atropellos, acercándose con calma. Es una procesión de fe y debemos estar serenos, teniendo el comportamiento que la virgen merece", es la recomendación que Emilio Rivero, celador con 26 años sirviendo a la patrona sentimental de los larenses, hace para que en esta visita número 162 no existan focos de exceso que terminen en incidentes.

El consejo que da Rivero va acompañado de las palabras de miembros del clero quienes desean que la feligresía viva la procesión con caridad, oración, esperanza y actitud de respeto, es decir, que cada paso este domingo sea seguro, tranquilo y sin ningún tipo de sufrimiento.

La iglesia católica en su mensaje de esperanza e invitación a participar en la Ruta de las Bienaventuranzas no deja de mencionar el entusiasmo y la disposición de oración que se debe llevar. El sacrificio corporal no es sólo el que se necesita, el peregrinar junto a la Madre de Dios debe ser con verdadero sentido.

"Nuestro caminar debe ser con un propósito, debemos llevar un itinerario durante la procesión, ofrecer nuestros esfuerzos físicos por los más necesitados porque no hay manera de amar a Dios, sin amar a nuestros hermanos" indicó el padre Jesús Ramírez mientras invitó a todos a vivir la "experiencia original" que se rodea de oración, veneración, penitencia, sacrificios, esfuerzos y fraternidad que nos permita desprendernos de las cosas materiales para compartir con el otro en el caminar junto a María de 7,5km.

Ramírez mencionó que la procesión se puede vivir de muchas manera y no necesariamente caminando descalzo. Para el caso de los abuelos, los invitó a seguir la transmisión radial y mantenerse en constante oración por los caminantes. Hizo un llamado a los padres de pequeños porque ellos deben "vivir su realidad" y no someter a los niños a la exposición dentro de esta gran masa de feligreses. Para ellos recomienda ubicarse en alguna esquina para que el niño la vea pasar y en casa reforzar el amor mariano con algún juego o la elaboración de un dibujo que ilustre a la Divina Pastora.

A su vez, el sacerdote Alirio Arrieche se refirió al acompañamiento en oración a través del Santo Rosario o la Coronilla de la Misericordia que permitirá mantener en conexión a los caminantes durante el recorrido. Dijo que los diferentes apostolados dentro de la Arquidiócesis se encargaran además de acompañar en oración para fortalecer la espiritualidad, la harán con cantos de alabanza y avivamiento.

El religioso recordó la procesión extraordinaria del pasado 15 de Junio en donde no hubo mayor producción y a su juicio se sintió más intensa la respuesta del pueblo de Dios.

"El 15 de junio no hubo tarimas, no hubo tanta desviación y las personas vivieron en cuerpo y alma este caminar. Debemos aprovechar como aquella vez para elevar una oración por nuestra patria" exclamó la autoridad eclesiástica mientras exhortó a dejar a un lado las distinciones y unirse como pueblo, porque no es un espectáculo banal sino una de las más sublimes expresiones de amor por la Virgen María.

No es sólo folklore

Las promesas durante cualquier procesión se viven de cualquier manera. En la visita de la Divina Pastora no es la excepción, pero los tratos inhumanos con el cuerpo no son necesarios cuando la entrega y la disposición de participar activamente durante el caminar.

"Somos hijos de María y en este caminar nos acercamos a Jesús, no se trata sólo de folklore, es un verdadero acto de fe. No es la playa para venir a broncearse o exhibirse, no se trata de fijarnos como viste el otro, pero es bueno vestir acorde y que sea nuestro corazón el que conecte" dijo la hermana de la Congregación San José de Tarbes, Beatriz Caraballo quien puntualizó que las oraciones deben elevarse con un espíritu de fe para que la virgen escuche el clamor del pueblo.

7,5 kilómetros de Amor, Fe y Oración

Con Información de La Prensa de Lara

http://entornointeligente.com/articulo/3772355/75-kiloacute;metros-de-Amor-Fe-y-Oracioacute;n-14012018/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM