Las verdades de Santos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Las verdades de Santos

Las verdades de Santos

El Nacional / La excusa predilecta de la actual dictadura consiste en echar la culpa a los demás. El responsable preferido de las desgracias venezolanas es el imperialismo norteamericano, de acuerdo con una retórica  de vieja  procedencia que llegó a su apogeo con el gobierno de Hugo Chávez, pero también puede ser aquel adversario que esté más a mano mientras crecen las desgracias venezolanas.

Acosados por su incapacidad, por sus negligencias y corruptelas, Nicolás Maduro y sus acólitos no dudan en topar con un responsable de los entuertos cada vez más numerosos que están asolando a Venezuela, para así librarse de la responsabilidad que sin duda les corresponde. Todo lo malo se debe a una mano ajena y tenebrosa, por lo tanto.

La estrategia no solo aumenta el descrédito de la "revolución", sino también la multiplicación de los que responden con seriedad y con ira los quites que pretenden hacer para que no aumente su reputación en el terreno de la incompetencia y la mentira. Ya nadie toma en serio las "explicaciones" de Nicolás Maduro, porque se sabe que no son sino patrañas colosales que no merecen atención; y los que se sienten más concernidos por el tamaño de los pretextos y las coartadas que se repiten hasta el cansancio ripostan con acritud.

Es ahora el caso de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien ha saltado sobre la versión de Maduro en la cual aseguró, sin siquiera parpadear, que  los hermanos del vecino país colman los centros asistenciales de Venezuela para buscar tratamiento médico y que, por consiguiente, impiden la atención adecuada de la salud de los venezolanos. El maravilloso sistema hospitalario de la "revolución" bolivariana no solo se ocupa de la salud de los nacionales, sino también de los achaques de unos vecinos incómodos que la invaden a mansalva, se atrevió a decir el dictador.

La respuesta del presidente Juan Manuel Santos fue contundente: no solo está usted mintiendo Maduro, sino que pretende ocultar la dolorosa realidad que significa el deambular de 1.200 venezolanos por las calles de Cúcuta en situación de indigencia. El hecho cierto es que la administración de Bogotá ha solicitado el auxilio de la ONU para solucionar la emergencia provocada por la explosiva inmigración de venezolanos que, como es sabido, corre despavorida a Colombia para librarse de los rigores a los cuales son sometidos por un deplorable gobierno que los humilla y escarnece.

De los labios del presidente colombiano no solo ha salido una respuesta adecuada, un conjunto de verdades incuestionables, sino también un llamado de atención sobre el abismo generalizado que ha provocado la autocracia roja rojita, debido al cual ha llegado la sociedad a extremos de penuria que destacan en el panorama latinoamericano.

El lector debe recordar que una vez Venezuela fue próspera y hospitalaria para propios y extraños, alejada de los aprietos monstruosos y de las penurias descomunales, pero que ahora es una vergüenza continental. A esa memoria nos obligan las verdades de Santos.

Las verdades de Santos

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/3772431/Las-verdades-de-Santos/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM