Conoce al irreverente y escandaloso personaje que inspiró a Barbie
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Conoce al irreverente y escandaloso personaje que inspiró a Barbie


Arepa Herald / Barbie es una de las figuras públicas que no necesitan presentación. Desde su creación en 1959, la famosa muñeca de Mattel ha visitado millones de hogares al rededor del mundo. Barbie ha inspirado a generaciones de niñas al haber ejercido más de 150 profesiones diferentes (qué buena administración del tiempo, que nos pase el tip). Y ahora también representa la diversidad de cuerpos, para que cada pequeña se sienta identificada.

Aunque Barbie es considerada por algunos como un ejemplo a seguir y como una linda amiga para sus hijas, el origen de Barbie no fue tan… amigable para los pequeños, por decirlo de alguna manera.

teadrinker vía Flickr Desde su inicio, Barbie fue diseñada como una mujer que le permitiera a las niñas llevar a cabo sus más grandes sueños a través de un juguete. Esa fue la visión de Ruth Handler, co-fundadora de Mattel. Las primeras musas detrás de este proyecto fueron las muñecas de papel con las cuales jugaba Barbara, la hija de Ruth. Pero la empresaria quería algo más visionario, más didáctico, más 3D.

La inspiración llegó del otro lado del mar, directo desde Alemania. Te presentamos a Bild Lilli:

Reinhard Beuthien / Tinker*Tailor loves Lalka vía Flickr Bild Lilli, o simplemente conocida como Lilli, fue una personaje creado por el caricaturista Reinhard Beuthien para el periódico alemán Bild-Zeitung . En esta tira cómica se relataba la vida diaria de Lilli. Si Barbie es la vecina sonriente, que le da clases de regularización a tus hijos y te ayuda con las bolsas del mercado, Lilli sería la tía fiestera que no teme decir lo que piensa, siempre trae las uñas rojas y a la que tu abuela mira con reproche.

Lilli era una mujer irreverente, que gustaba de enseñar su cuerpo y tocar temas sexuales sin pena alguna. Esto era escandaloso en los 50, por lo que las muñecas Lilli se vendían como juguetes para adultos. No porque tuvieran un fin sexual, sino por lo que simbolizaban. Se compraban en las tiendas de cigarros y se regalaban en las despedidas de solteros, como lo relató Robin Gerber en su libro Barbie and Ruth .

Tinker*Tailor loves Lalka vía Flickr Aunque el estilo de vida de Lilli no era para nada algo que un padre deseara para sus hijas en aquella época, eso no impidió que Ruth descubriera un potencial oculto en ella. Si las niñas pasaban horas vistiendo recortes de papel, una muñeca de plástico, con ropa de tela real y que te permitía posarla sería la sensación.

La inspiración es evidente en las primeras apariciones de Barbie. Sólo mira esta astronauta de 1965, con su mirada de lado, sus alargados ojos, grueso delineado y su rostro angular, similares a los de Lilli:

Ruth Handler, de la mano con su equipo creativo de Mattel, fueron capaces de tomar la idea de Bild Lilli para transformarla en un ejemplo para la juventud femenina, de que ningún sueño es demasiado grande. La intención y la creatividad formaron a la muñeca, que pasó de ser un comentario sexual a un icono empoderado. Ahora si que, como diría Barbie: "tú puedes ser lo que quieras ser".

Si te interesa conocer más de la historia de Barbie, te recomendamos ver el documentar The Toys That Made Us en Netflix.

Conoce al irreverente y escandaloso personaje que inspiró a Barbie

Con Información de Arepa Herald

http://entornointeligente.com/articulo/3772469/Conoce-al-irreverente-y-escandaloso-personaje-que-inspiro-a-Barbie/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM