Mario Testino: su historia de éxito empañada por denuncias
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Mario Testino: su historia de éxito empañada por denuncias


El Comercio de Perú / En 2014, la revista Vogue entregó a Mario Testino el trofeo al Mejor fotógrafo del Mundo. Cuatro años después, la misma publicación ha decido prescindir de los servicios profesionales del peruano ante denuncias por presunto acoso sexual que pesan contra él. 



Mario atraviesa -probablemente- por uno de los momentos más difíciles de su vida. Acostumbrado a dar que hablar por su extraordinario trabajo como fotógrafo, actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta luego que 13 personas, entre modelos y asistentes, lo acusaran de haber tenido una conducta sexualmente agresiva hacia ellos.

Notas relacionadas Dueña de Vogue se desliga de Mario Testino tras denuncias El fotógrafo de 63 años de edad ha inmortalizado con su trabajo a las más afamadas modelos y a gran parte de la realeza europea. 

SUPERÓ LA ADVERSIDAD

Testino nació en Lima en 1954 y se mudó a Londres en 1976. En la elegante ciudad inglesa se formó como fotógrafo profesional. Solventó sus gastos vendiendo portafolios y maquillaje a aspirantes a modelo por 25 libras esterlinas, y como el dinero no le alcanzaba recurrió a préstamos bancarios. Estuvo endeudado durante quince años con entidades financieras.

Pero la austeridad económica no fue el único problema con el que Mario tuvo que batallar. Llegar a tener su propio estilo fue todo un reto para el artista peruano. Al principio emulaba el estilo de los fotógrafos británicos, hasta que en la década de los años 90 mostró al mundo su esencia.

Desde entonces ha fotografiado a celebridades, incluyendo a Gisele Bündchen, Lindsay Lohan, Madonna, Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, entre otras.

Notas relacionadas Bruce Weber: el fotógrafo señalado junto a Testino de acoso Mario Testino: ¿Quiénes son los modelos que lo denuncian? Se ha establecido como el retratista oficial de la monarquía británica. Fotografío a la desaparecida Diana de Gales, al príncipe Carlos, a la duquesa Camila de Cornualles, el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Enrique de Gales y la reina Rania de Jordania.  

Con su fundación denominada MATE, Testino promueve la cultura y el trabajo de artistas peruanos. Su talento se ha exhibido en varias galerías y museos del mundo. 

En la galería que acompaña esta nota compartimos fotografías en las que el artista peruano aparece acompañado de celebridades del mundo. 

Notas relacionadas Mario Testino se defiende de acusaciones de acoso sexual Mario Testino: acusado de presunto acoso sexual en nota del NYT



Mario Testino: su historia de éxito empañada por denuncias

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/3772485/Mario-Testino-su-historia-de-exito-empanada-por-denuncias/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM