Gobierno enviará a Sao Paulo 1 millón extra de vacunas contra fiebre amarilla" El Nuevo Diario
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 14 de Enero del 2018
Gobierno enviará a Sao Paulo 1 millón extra de vacunas contra fiebre amarilla" El Nuevo Diario

Gobierno enviará a Sao Paulo 1 millón extra de vacunas contra fiebre amarilla" El Nuevo Diario

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp



El Gobierno brasileño anunció hoy que enviará un millón extra de vacunas contra la fiebre amarilla al estado de Sao Paulo, el más poblado del país, como medida preventiva ante los nuevos casos surgidos este año en la región sureste y que se han cobrado ya algunas víctimas.

La cantidad fue pactada entre el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el ministro de Salud, Ricardo Barros, debido al crecimiento en la demanda, según informó la cartera ministerial en un comunicado.

El objetivo es garantizar el abastecimiento de las dosis a los centros hospitalarios con el fin de hacer frente a la campaña de vacunación que comenzará el próximo mes y que pretende inmunizar a 6,3 millones de personas en el estado paulista.

Esa medida se extenderá posteriormente a los estados de Río de Janeiro y Bahía (noreste), agregó la información.

La Secretaría de Salud de Sao Paulo comunicó el viernes un aumento en el número de muertes por la enfermedad, al pasar de 13 a 21 desde enero de 2017 hasta el momento, sin especificar la cifra exacta de óbitos en lo que va de año.

El organismo había contabilizado hasta ese día 13 fallecimientos por fiebre amarilla, pero subió esa cifra tras una serie de muertes notificadas en el estado en las últimas semanas.

En el vecino estado de Río de Janeiro se registró en la víspera la primera muerte por fiebre amarilla en este 2018 y hay otras tres bajo sospecha.

En todos los casos se trató de fiebre amarilla del tipo silvestre, transmitido por las especies de mosquito Haemagogus y Sabethes, presentes en zonas boscosas.

En cuanto a la clasificada como urbana, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña, no se tienen casos en Brasil desde 1942.

Tanto Río como Sao Paulo fueron dos de los estados de la región sureste del país afectados durante el brote de fiebre amarilla que ocurrió entre diciembre de 2016 y mediados del año pasado.

En esa ocasión se registraron un total de 261 muertes y cerca de 800 casos registrados, siendo Minas Gerais la entidad federativa más afectada por la enfermedad con más de 150 muertes, según datos divulgados por el Ministerio de Salud cuando decretó el fin de dicho brote en septiembre de 2017.

La fiebre amarilla provoca dolor de cabeza, fiebre, pérdida de apetito, náuseas y dolores musculares, principalmente en la espalda y en fases más avanzadas.

Gobierno enviará a Sao Paulo 1 millón extra de vacunas contra fiebre amarilla" El Nuevo Diario

Con Información de Tu Noticia Express

http://entornointeligente.com/articulo/3772540/Gobierno-enviara-a-Sao-Paulo-1-millon-extra-de-vacunas-contra-fiebre-amarilla-El-Nuevo-Diario/

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: Maduro nacionalizará a 10.000 colombianos
Francisco Velasquez Vinotinto Femenino con goleada histórica contra Bolivia en Copa América
Escuela Juana Sujo presenta "La Soberbia Milagrosa"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Porfiria Roberto Pocaterra Venezuela Rodgers//</span>
 Luis Szarán en el Foro Mundial Skoll de Emprendedurismo Social
Mejore la productividad de sus colaboradores con la movilidad laboral
Detallistas estaciones TOTAL  son reconocidos y premiados por sus logros
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Roberto Pocaterra Venezuela Trevino//</span>
 Este viernes 13 habrá feria de empleo en Luque
Tomas Gonzalez Lacava reapareció en redes sociales luego de semanas de misterioso silencio
Tomas Gonzalez TSJ desde Bogotá dictó orden de captura contra Nicolás Maduro a Interpol
Fundación Yammine entregó donativos a 4 escuelas de fútbol
Elías Matta: Hay que abrir la industria petrolera al sector privado
Francisco Javier Velasquez #VidaFit 7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Mundo Oriental / Jesús Rincón EL TIGRE. Romel Roque, jefe del Distrito Sanitario Nº 5, informó que el pasado fin de semana, el hampa incursionó en las oficinas pertenecientes a ese...


Union Radio / WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, aseguró hoy que en su participación en la Cumbre de las Américas de Perú trabajará “estrechamente con los aliados de Latinoamérica para...


Union Radio / LA HAYA.- La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo...


Union Radio / CARACAS.- El presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri , afirmó que está de acuerdo con la dolarización del país para comenzar a desmontar el sistema...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM