VENEZUELA: MAS llama a ponerse de acuerdo sobre fecha para elección presidencial
Analitica / Para Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, urge reducir la búsqueda de acuerdos entre gobierno y oposición a dos puntos esenciales como son, "ponernos de acuerdo sobre una fecha para la elección presidencial con la finalidad de que pueda ser esperanza a una salida pronta, democrática y constitucional de la situación que está viviendo nuestro país".

Explicó que el segundo punto tiene que ver con la creación de mejores condiciones electorales a través de la reforma de la composición del Consejo Nacional Electoral, CNE. "Si se cumplen estas dos condiciones, creemos que es posible el éxito de la oposición" por lo que exhortó al sector de la oposición que está reunido en República Dominicana a "reducir propósitos" para evitar que por una cuestión de principios de cada lado sea imposible llegar a algún tipo de acuerdo.

Meléndez reconoció que la oposición tiene el problema de resolver la necesidad de la unidad. "Esto es prioritario poder ponernos de acuerdo, los diversos sectores que hacemos oposición al régimen en torno a un candidato único con el fin de confrontar al oficialismo. Por esta razón, la consigna central de nuestro 47 aniversario el próximo 19 de enero será: Por Venezuela, un candidato de unidad nacional".

Lamentó que las informaciones que han llegado hasta ahora desde República Dominicana en cuanto al encuentro entre gobierno y oposición no sean muy favorables. "Es posible que el resultado de estas reuniones y que ahora fue trasladado para el jueves 18 no sea el que todos esperamos como consecuencia de la confrontación entre los dos grupos sentados en la mesa de negociación".

El dirigente naranja recordó la necesidad de que el diálogo sea amplio y participativo, en donde distintos sectores de la sociedad venezolana tengan participación a fin de que triunfe como una herramienta que destranque el juego en Venezuela. "Mientras ese diálogo no sea incluyente, tendrá severas dificultades para que tenga éxito porque en la actualidad se reduce a los intereses políticos de las dos cúpulas que han polarizado la política venezolana en los últimos tiempos".

47 aniversario del MAS Segundo Meléndez anunció que el arribo a este nuevo aniversario el próximo 19 de enero será en honor a Pompeyo Márquez, uno de sus fundadores recientemente fallecido, y de quien destacó que fue un hombre "luchador constante por la justicia" apasionado por convicción quien hasta el último momento de su vida, "nos estuvo transmitiendo su pensamiento, opiniones, esperanzas y sus propuestas".

El acto se realizará desde las 10 a.m.en las instalaciones del Hotel President en Caracas donde esperan la concurrencia de amigos y simpatizantes de la tolda naranja.

Via Prensa MAS VENEZUELA: MAS llama a ponerse de acuerdo sobre fecha para elección presidencial

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar