VENEZUELA: Semana de la Moda Hombre iniciará este martes en París
Analitica / París se sirve de la firma española Palomo Spain para dar el este martes 16 de enero la salida a la Semana de la Moda Hombre, que se afianza frente a sus competidoras de Londres y Milán gracias a la participación de diseñadores jóvenes e internacionales junto a las indispensables grandes casas.

Los seguidores del vestuario masculino han respirado aliviados al ver que el calendario de París, donde se presentan las colecciones otoño-invierno 2018/2019, llega incluso con más contenido que de habitual: 55 desfiles en seis días, hasta el domingo 21 de enero, y una participación especialmente elevada de diseñadores jóvenes.

En la Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM), responsable de aceptar o rechazar a los participantes en la agenda final, destacan “la diversidad” de esta temporada, con “participantes más jóvenes y hasta 16 firmas internacionales”.

La noticia contrasta con la brevedad de Milán y Londres, donde numerosos diseñadores han decidido renunciar a sus desfiles masculinos y decantarse por presentaciones o bien celebrar un único desfile con mujer y hombre, principalmente para ahorrar costes.

El fenómeno se viene produciendo desde hace ya varios años, cuando firmas como Kenzo, Givenchy y otras más nuevas, como Facetasm, empezaron a presentar sus colecciones en un mismo espectáculo.

Los diseñadores de Kenzo, Carole Lim y Humberto Leon contaron a Efe que este método les permitía también servirse de los mismos tejidos e ideas para ambas líneas, dando una identidad más clara a cada temporada.

En cualquier caso, París se ha quedado al margen de esta crisis al pasar de 49 desfiles en enero del pasado año a 52 en junio y 55 ahora, y concentra incluso a aquellos que renuncian a presentar en Londres y Milán, muestra de la gran visibilidad internacional que ofrece la capital francesa.

Como epicentro del nuevo talento, el diseñador Alejandro Gómez Palomo, cerebro de Palomo Spain, ha atraído la atención internacional gracias a su vestuario de estética femenina.

El joven, que presentará mañana sus propuestas, declaró a Efe sentirse “muy feliz” por un paso que evidencia la madurez de su marca.

El miércoles, será el turno de la marca Off-White, de la diseñadora Virgil Abloh, que desveló su última colección primavera-verano en el salón Pitti Uomo de Florencia (Italia) y ha preferido volver a París en esta ocasión.

También se decanta por Francia la firma británica Dunhill London, dirigida por el diseñador Mark Weston, antes en Burberry, que desfilará el domingo 21 de enero.

Entre las novedades, destacan la firma alemana GmbH, de moda urbana, la parisina Nïuku, creada en 2014 por Lenny Guerrier, que apuesta por el reciclaje y la cultura vintage, y la sueca Acne Studios, que cambia su habitual presentación por un desfile.

Los talentos emergentes tendrán que combatir con los tradicionales pesos pesados, como Louis Vuitton, Issey Miyake, Rick Owens, Dries Van Noten o Lanvin.

Givenchy y Balenciaga siguen fuera de la escena al haber decidido igualmente mostrar sus colecciones masculinas junto a las de mujer, como ya empezaron a hacer el pasado mes de octubre.

El diseñador de Balenciaga, el alemán de origen georgiano Demna Gvasalia, sí estará en París a través de Vetements, otra firma que cambió la pasarela por una presentación durante la última temporada y, ahora, regresa aunque con ciertos problemas técnicos.

En un primer momento, Vetements fue introducida en el calendario oficial, pero la FHCM ha rechazado su candidatura al considerar que el emplazamiento elegido por la marca para su desfile está demasiado alejado del centro de la ciudad, por lo que dificultaba la asistencia a otras pasarelas.

Así, Vetements se queda al margen del marco institucional y desfilará el viernes por la noche, entre Alexander McQueen y Berluti, pero sin el respaldo técnico de la Federación.

El último regreso esperado es el de Maison Margiela, cuya línea masculina no desfilaba desde junio de 2016, que atraerá la atención el viernes por un motivo de peso: será la primera colección de hombre diseñada por el controvertido creador gibraltareño John Galliano.

VENEZUELA: Semana de la Moda Hombre iniciará este martes en París

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar