Liberan a dos sospechosos del robo del Conrad
La Red 21 / Foto: Mora Orlansky

Dos personas detenidas en los últimos días, como sospechosos de formar parte de la banda que robó la joyería del hotel Enjoy Conrad de Punta del Este fueron liberados por decisión de fiscal Sabrina Flores, quien tomó la decisión tras la imposibilidad de identificarlos en los videos de seguridad que registraron los hechos.

De acuerdo con informaciones del Ministerio del Interior, todos los videos fueron revisados y descartaron que esta pareja, detenida en el puerto de Colonia, tuvieran algo que ver con el suceso.

De todas formas se continúa buscando a una mujer que, según las autoridades, habría comprado armas de aire comprimido con las cuales el grupo delictivo asaltó la joyería. Actualmente hay 15 personas apresadas como sospechosas de formar parte de la operación.

Faltan responsables En conferencia de prensa dada en Maldonado, el jefe de Policía del departamento, Erode Ruiz, aseguró que, aunque el número de detenidos es grande, creen que aún faltan al menos dos más que no han podido ser identificados ni atrapados.

Según Ruiz, la banda criminal invirtió unos US$100.000 para llevar a cabo el asalto, una cifra similar al valor que tiene el botín sacado.

La más reciente de las personas detenidas una mujer mexicana que intentaba viajar hacia Perú desde el aeropuerto de Carrasco. Las autoridades presumen que llegó el viernes pasado para asistir con US$2.000 a la pareja que guardaba el botín, que está ahora en posesión de la Policía.

 

Estos temas te pueden interesar: Uruguay Liberan a dos sospechosos del robo del Conrad

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar