Vacancia PPK: Ante nuevo intento de destitución, el presidente aparece con vicepresidentes
peru 21 / En medio de rumores sobre una crisis interna dentro del Gobierno, pugnas y ante la posibilidad de la presentación de una segunda moción de vacancia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski apareció ayer acompañado de sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz .

"Aquí está nuestro equipo, Martín, Meche, Carlos (Bruce). Estamos todos trabajando. No hay que dejarse distraer. Hay que trabajar, entregar obras, parques, comisarías, teléfono y agua potable", indicó el mandatario en un evento en Ancón, en el que se entregaron pistas y veredas.

¿Qué significaron estas palabras y la foto del presidente y vicepresidentes juntos? Fuentes del Ejecutivo afirmaron a Perú21 que el mensaje es el mismo que dio el jefe de Estado en su mensaje a la Nación previo al primer debate sobre la vacancia presidencial: si se va uno, se van los tres.

El mandatario no fue el único que se pronunció sobre esta aparente unidad dentro del Gobierno y el trabajo en equipo. Mercedes Aráoz, a través de Twitter, también se expresó en esa misma línea.

"El equipo presidencial siempre unido. Trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos", escribió la premier en la red social, acompañando el mensaje con una foto en la que aparece junto al jefe de Estado y al primer vicepresidente.

EXPLICACIÓN POLÍTICA

Para el analista Diethell Columbus, PPK está tratando de decir que el Ejecutivo se mantiene sólido pese a todo.

"Está tratando de articular y decir que ‘estamos trabajando todos juntos por el Perú’. Esto me hace acordar al mensaje de la Nación cuando dijo que si se va él, se van los vicepresidentes", afirmó.

Asimismo, consideró que la llegada de Vizcarra al Perú –procedente de Canadá, donde se desempeña como embajador– podría interpretarse como un deseo de que las personas consideren que "el Ejecutivo está junto".

No obstante, también señaló que otra de las posibilidades de que viniera es que "están coordinando la sucesión del cargo" ante una eventual salida del mandatario.

Ante este último punto, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, sostuvo que el primer vicepresidente podría aclarar que no está en el país para reemplazar al jefe de Estado ante la posibilidad de una vacancia.

"No veo mal que salga al frente de cualquier insinuación perversa que genere inestabilidad", expresó el legislador.

El oficialista indicó que actualmente "estamos rodeados" de muchos rumores que tienen que aclararse.

"En política hay que enfrentarse a todos los rumores. Lo que no creo es que estén dando tiempo para la moción de vacancia, lo que faltan son las firmas, o quizá están esperando que venga Nicolás Maduro para entregarle como regalo la cabeza del presidente", resaltó.

Por su parte, el vocero alterno del Apra, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo que a su parecer no hay pugnas en el Ejecutivo y que la llegada de Vizcarra es para apoyar "a un gobierno que está debilitado".

"Su presencia es una confirmación de lealtad. Tampoco creo que si sale el presidente, Vizcarra o Aráoz renuncien porque sería irresponsable de su parte", señaló.

"BUEN MENSAJE"

Quien saludo el arribo del vicepresidente al Perú fue el legislador de Fuerza Popular Miguel Torres, pues precisó que esto da "un buen mensaje" al país.

"Si estamos en una situación en la cual el 84% de la población desconfía del presidente, es un buen mensaje que el vicepresidente se encuentre en el país para, de ser el caso, estar en condiciones de asumir las obligaciones que le corresponden", aseguró.

TENGA EN CUENTA

* Vizcarra fue nombrado embajador de Perú en Canadá en setiembre del año pasado.

* Días antes, y en ese mismo mes, Mercedes Aráoz asumió el cargo de primera ministra.

* El Apra no apoyaría en esta oportunidad el pedido de vacancia, según Jorge del Castillo.

* La moción de vacancia necesita 26 firmas para ser presentada.

Vea también PPK afirma que Cumbre de las Américas "será un éxito" pese a que Maduro no será bienvenido Fuerza Popular presentará candidato para la alcaldía de Lima Fuerza Popular aún no tiene acuerdo sobre la vacancia Paloma Noceda sobre jefa de Sunedu: "Si fue elegida es porque cumple los requisitos" Daniel Mora: "Se está politizando la Sunedu" con designación de nueva jefa Comisión Lava Jato recibe testimonio de esposo de Úrsula Letona PPK junto a Vizcarra y Aráoz: "Aquí está nuestro equipo" Grupo de Lima evalúa esta tarde la situación política de Venezuela Karina Beteta no cree que PPK declare ante Lava Jato Ejecutivo ampliará por 30 días Decreto de Urgencia 003 Vacancia PPK: Ante nuevo intento de destitución, el presidente aparece con vicepresidentes

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar