ESPAÑA: La corrupción inexistente
El Diario - Canarias Ahora / En las últimas dos semanas están sucediendo cosas inexplicables, como el hecho de que el presidente del Gobierno de Canarias diga en sede parlamentaria que en las islas no hay corrupción. Fernando Clavijo se ha marcado una  fake news a lo Pablo Casado (PP) y no ha salido en medios nacionales, ni se ha hecho viral como el vídeo de Rajoy bailando. Clavijo quiere convencernos de que "en Canarias la corrupción es inexistente", una mentira que desmontan los últimos  datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esos datos sitúan a Canarias como la comunidad autónoma con más acusados en procedimientos abiertos por corrupción de toda España. Además, Canarias fue la comunidad autónoma donde se registraron más procedimientos judiciales por corrupción entre julio y septiembre pasado. También Canarias está por delante de la Comunidad Valenciana o de Cataluña. Recordemos que la Comunidad Valenciana ha tenido casos tan sonados como el de Emarsa, la Gürtel valenciana o el Nóos, donde estaba implicado el cuñado del actual rey.

Solo hace falta repasar los medios de comunicación para darse cuenta de que Fernando Clavijo ha mentido en sede parlamentaria. El caso Las Teresitas y varias de sus piezas separadas eran juzgados el año pasado. Es el caso que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife definió como "una trama delictiva jerarquizada". Seguro que muchos lo recuerdan. También es el caso en que condenaron a uno de los tótems de Coalición Canaria a siete años de prisión. El caso que demostraba que Miguel Zerolo era un político corrupto, a pesar de la defensa inexplicable de los miembros de su partido. Sí, ese caso por el que el propio Fernando Clavijo se disculpó como afiliado de Coalición Canaria.

El caso Las Teresitas, el caso Mamotreto, el caso Siliuto, el caso Fórum, el caso García Cabrera, el caso Salmón, el caso Unión, el caso Faycán… La lista de casos de corrupción es tan larga que te puedes dejar dormir mientras la recitas. Sin embargo, para el presidente del Gobierno de Canarias esos datos son cuestión sin importancia. Cosas del pasado.

La Laguna Dice el Consejo General del Poder Judicial que dos de los delitos que más se repiten en la corrupción son la prevaricación y la malversación. Casualmente, estos son dos de los delitos que se investigan en el caso Grúas. Es el caso en que se investiga la concesión del servicio municipal de grúas en el Ayuntamiento de La Laguna durante la etapa de Clavijo como alcalde, un caso por el que el presidente tuvo que ir a dar explicaciones a El Debate de la Televisión Española en Canarias (TVE-C) y en el que ya hay un concejal investigado.

ESPAÑA: La corrupción inexistente

Con Información de El Diario - Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar