COLOMBIA: Presidencia asegura que no envió ninguna carta a Nicolás Maduro para diálogo
El Universal / La Presidencia de la República desmintió las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre una supuesta carta enviada por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, donde lo invitaba a "conversar sobre temas de interés mutuo".

Según la comunicación, la carta enviada por el presidente Santos iba dirigida a los siete países que comparten con Colombia la región de la Amazonía, donde los invitaba a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente.

"No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro", dice el comunicado emitido desde la Presidencia de la República de Colombia.

Texto del comunicado

Frente a las declaraciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Presidencia de la República se permite informar que:

El 14 de diciembre del año pasado el Presidente Juan Manuel Santos lideró una iniciativa de defensa y protección de la Amazonia para crear un corredor ecológico y cultural denominado Triple A, Andes, Amazonas y Atlántico.

El objetivo es integrar esfuerzos para responder al impacto del cambio climático y conservar el ecosistema más grande del mundo.

Esta región comprende ocho países, que son : Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia (Guyana Francesa), Perú, Surinam y Venezuela.

Para tal efecto le envió una carta a los Presidentes de los siete países que comparten con Colombia esa región. En esa misiva los invita a trabajar conjuntamente en la protección del medio ambiente y resalta las decisiones adoptadas por Colombia en tal sentido, en particular la ampliación del Parque Natural de Chiribiquete y la extensión de los resguardos indígenas de la Amazonia colombiana.

No se trata, por lo tanto, de una comunicación dirigida en particular al presidente Maduro.

COLOMBIA: Presidencia asegura que no envió ninguna carta a Nicolás Maduro para diálogo

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar