40 propuestas en licitación para mejorar malla vial del Atlántico
El Heraldo / La licitación pública que busca mejorar la malla vial del Atlántic o cerró con 40 proponentes , reveló este miércoles el gobernador Eduardo Verano.

Las obras, en las que se invertirán $237.000 millones , serán ejecutadas en Manatí, Usiacurí, Puerto Colombia, Soledad, Candelaria, Santo Tomás, Repelón y Tubará.

Los trabajos se desarrollarán a través de varias fuentes de financiación como vigencias futuras, del Sistema General de Regalías (SGR) y recursos propios.

Verano destacó la convocatoria en esta nueva licitación, que en su opinión, demuestra la transparencia que hay en el proceso y que se han dado todas las garantías para que una gran cantidad de uniones temporales y consorcios se interesen en participar.

Para la ejecución de las obras, los proyectos viales fueron dividido en nueve grupos, es decir, se escogerán nueve contratistas para la ejecución de las obras que tendrán entre 7 y 14 meses de plazo para entregar los proyectos una vez sean adjudicados.

"Hemos avanzado en los últimos años con las vías nacionales, secundarias y terciarias, pero aún nos falta por hacer más, y con esta licitación dejaremos un departamento avanzado en infraestructura de carreteras que nos permitirá ser más competitivos y productivos ", declaró el mandatario.

El proceso de aperturas de ofertas se cumplió este miércoles en presencia de los representantes de los consorcios y uniones temporales interesados. La idea es que, a más tardar, el 10 de marzo se adjudiquen los contratos, previo a una evaluación de las propuestas.

40 propuestas en licitación para mejorar malla vial del Atlántico

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar