En 4 municipios del Atlántico trasladan a los registradores
El Heraldo / La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que fueron trasladados de manera transitoria los registradores delegados de los municipios de Luruaco, Sabanalarga, Baranoa y Polonuevo. 

Óscar Paz, delegado del Registrador Nacional, informó que la medida obedece a cambios normales que se realizan dentro de la entidad a propósito del proceso electoral que se llevará a cabo en marzo próximo. "Es para darle una mayor dinámica al proceso electoral", dijo.

"Hay algunas circunstancias administrativas que requieren de cambios transitorios, porque eso no  es permanente", explicó el registrador.

Anunció que también se harán cambios internos entre los auxiliares. "Esto quiere decir que de una localidad de pasarán a otra", aclaró Óscar Paz.

Sobre jurados

La solicitud de suspender la asignación de los jurados de votación en el municipio de Soledad, será uno de los temas que definirá hoy el Comité de Seguimiento Electoral que se reunirá a partir de las 9 de la mañana.

La petición fue hecha por el alcalde de esa población, Joao Herrera, ante la Registraduría de Soledad, por considerar que hay algunas falencias en este proceso.

Herrera ha dicho que tienen conocimiento de que una empleada de una empresa no identificada manifestó que estaba extrañada con la lista de jurados enviada a la Registraduría de Soledad. Según Herrera, la mujer aseguró que en la lista aparecían más de un centenar de empleados que realmente no laboran con ella y que nunca han sido sus compañeros de trabajo.

También se quejó porque el sorteo de jurados se hizo de espaldas a él.

En 4 municipios del Atlántico trasladan a los registradores

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar