Desde Bs. 100 mil pagan por trasladar a pacientes del Humnt
La Verdad de Monagas / Los familiares deben pagar desde Bs. 100 mil a ambulancias privadas | Foto: Referencial Familiares de los pacientes que se encuentran recluidos en las diferentes áreas del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar " ( Humnt ) informaron que deben de pagar a los conductores de las ambulancias privadas hasta 100 mil bolívares , ya que el centro de salud no cuenta con las unidades suficientes para realizar los traslados de quienes se encuentran recluidos en el centro asistencial.

Rosa Angélica Villarroel, madre de un paciente, comentó que la semana pasada tuvo que pagar 300 mil bolívares para llevar a su hijo hasta una clínica privada, donde le realizaron unos exámenes de Rayos X , ya que el Humnt no cuenta con los materiales para realizarlos.

"Mi hijo sufrió un accidente en una moto y le mandaron a hacer unas radiografías , tuve que pagar una a mbulancia privada porque me dijeron que  no había, que supuestamente están dañadas", dijo Villaroel.

A su vez Gabriela Aponte, hermana de un enfermo, indicó que además de los gastos de los medicamentos también tienen que cubrir los traslados de sus familiares.

"No es justo que un hospital central no tenga ni una ambulancia para trasladar un herido, la mayoría de los que ingresan a Humnt es por vehículo particular", señaló Aponte.

Desde Bs. 100 mil pagan por trasladar a pacientes del Humnt

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar