Diario Extra / Los empresarios manifestaron ayer que se oponen a la continuidad de Carlos Manuel Obregón en la presidencia del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). 

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, dijo que la institución está secuestrada para beneficio de unos pocos. 

Aseguró que los costarricenses quieren un cambio y que el país sería ciego si no lo ve. 

"Iría en detrimento de las mayorías que el ICE siga siendo presidido por uno de los responsables de lo que hoy en día estamos enfrentando. Nos oponemos rotundamente a que él siga", señaló.

Egloff considera que Obregón tiene a la institución sumida en una crisis y que la no ejecución de los proyectos con que se habían comprometido lo demuestra. 

"Bajo la presidencia de él no podemos esperar que haya un cambio. Dentro del mismo instituto hay gente responsable que podrían remozar la institución. Obregón y su equipo han demostrado que eso no es de su interés", recalcó. 

Indicó que solo en Costa Rica hay más oferta de energía y tarifas más caras a diferencia de otros países. 

"¿Qué va a pasar con tarifas más altas cada día? Don Carlos no ha entendido que nosotros podemos ayudar a pagarlas con mayor generación de empleo", argumentó.  Para los industriales, esto es parte de la mejora en la competitividad que el país necesita. 

Aseguró que Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente, primero dijo que la rectoría energética debía estar en el Minae o en Presidencia y luego defendió que las tarifas estaban bien. 

El Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE) y varios diputados denunciaron este miércoles que había intenciones de que Obregón permanezca en el cargo. 

Al parecer, el Consejo Directivo del instituto aprobó un documento en el cual, entre otros, se señala que el presidente ejecutivo se mantendría en el cargo con el cambio de gobierno, al punto que quedaría nombrado de manera indefinida.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA "Nos oponemos a la continuidad de Carlos Obregón en el ICE"

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar