Corte de Justicia deberá pagar 6.4 millones de pesos a enfermero acusado de asesinato de pacientes
La Red 21 /

Dos enfermeros que se desempeñaban en una mutualista y en un hospital público habían sido acusados en el año 2012 de haber asesinado a 15 pacientes.

Se los acusaba de haber terminado con la vida de 10 pacientes -que se encontraban en una etapa terminal- inyectándoles aire, y de otros cinco proporcionándoles medicación no indicada por los médicos.

Ambos fueron procesados con prisión en marzo de 2012. "por reiterados delitos de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa".

Sin embargo, en 2015 el Tribunal de Apelaciones desestimó la acusación y resolvió absolver a los enfermeros al considerar que la imputación contra ellos se basó en un "rumor". Así, ambos recuperaron la libertad.

Indemnización millonaria Uno de los enfermeros reclamó al Poder Judicial y al Estado una indemnización de 1.000 dólares diarios por cada uno de los 1.075 días, casi tres años, que estuvo en prisión en forma indebida.

En ese marco, un juzgado de lo Contencioso Administrativo condenó a la Suprema Corte de Justicia a pagar 6.450.000 pesos por "daño moral" a uno de los enfermeros.

Además, el Poder Judicial deberá pagar 25 mil dólares por concepto de "honorarios" del abogado.

Estos temas te pueden interesar: Justicia Corte de Justicia deberá pagar 6.4 millones de pesos a enfermero acusado de asesinato de pacientes

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar