ARGENTINA: Un soldado y un policía muertos fue el último saldo que dejó el paro armado del grupo terrorista ELN
Infobae / Jorge Sáenz Animero Tras cuatro días de paro armado, que fechó el ELN del 10 al 13 de febrero en todo el territorio nacional, el balance es preocupante. Se registraron 14 acciones violentas en Antioquia, Arauca, Chocó, Nariño y César, según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos. Ayer, en su último día, la guerrilla dejó como saldo las muertes de un soldado y un policía.

En medio de un operativo de incautación de narcóticos, un batallón del Ejército fue atacado en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Los soldados fueron emboscados por miembros del Frente 'Luis Enrique León Guerra', que asesinaron a Didier Yovany Cobo, oriundo de Popayán, con un impacto de bala en el cuello. Según reseña El Tiempo. 

El otro homicidio se dio en medio de un 'plan pistola' que, de acuerdo a investigaciones de las autoridades, mantiene la organización guerrillera al término del paro armado. El fallecido fue el intendente Jorge Sáenz Animero, quien se encontraba desayunando en un restaurante cuando unos hombres en moto le dispararon indiscriminadamente.

Durante el ataque perpetuado en vía principal de Arauca, dos personas más que atendían el establecimiento resultaron heridas. Eso contaron testigos a El Tiempo. Ayer la fuerza pública se reunió para evaluar la situación y la defensa de las autoridades.

En medio de la preocupación de los ciudadanos por la continuación de la guerra, el ELN reiteró su interés de reiniciar los diálogos de paz en Ecuador y pactar un cese al fuego. Ello, pese a que fecharon el paro armado luego de que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera el quinto ciclo de las conversaciones por la incoherencia de los insurgentes.

ARGENTINA: Un soldado y un policía muertos fue el último saldo que dejó el paro armado del grupo terrorista ELN

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar