URUGUAY: IMM intenta justificar inicio de obra que generó caos en Tres Cruces
El Observador / El malestar público expresado a través de las redes sociales por las obras en la intersección de Bulevar Artigas y Avenida Italia que tendrán el tránsito afectado en la zona de Tres Cruces por dos meses, servirá como termómetro de la reacción de la gente, en un año en que se esperan varias obras de gran porte en la ciudad. En base a esta experiencia, la comuna explora nuevas vías de comunicación para mitigar los impactos en la población afectada. La intervención en Tres Cruces, que tiene un costo de US$ 625.000 para la comuna, implica un "rebacheo" de la calzada. "Doña Maria y Don José cuando escuchan bacheo se piensan que es tapar un pozo pero este es un bacheo profundo que implica demoler la calle para hacer reparaciones estructurales. Estamos trabajando por mitades para no afectar todo el tránsito ", explicó a El Observador el director de Movilidad de la Comuna, Pablo Inthamoussu . Las obras comenzaron el jueves 8. En pleno éxodo turístico por la semana de Carnaval, el malestar con los trancazos en el tránsito y el desvío de ómnibus, empezó a extenderse entre conductores y trabajadores que transitaban por la zona. Pese a que la comuna envió inspectores a ordenar el tránsito, en las redes sociales varios usuarios criticaron a la IMM por realizar obras en el comienzo de las vacaciones carnavalescas y cerca de la terminal Tres Cruces . Diversos usuarios relataron que demoraban casi cinco minutos en recorrer una cuadra. Inthamoussou explicó que la comuna definió empezar las obras en verano porque el ritmo de tránsito es menor. La intención era comenzar apenas terminara la licencia de la construcción el 15 de enero, pero por demoras administrativas la obra quedó muy próxima a la semana de Carnaval. Inthamoussou destacó además que se avisó con antelación en la redes sociales acerca de las obras. "La gente explotó el viernes porque no tomó previsiones. Te critican porque no hacés obras y cuando la hacés también", opinó.

Para Inthamoussou, las reacciones ante la intervención en Tres Cruces fueron un "termómetro" de cómo será la respuesta de la gente en un año en el que tránsito se verá afectado por el comienzo de obras en varios puntos de la capital. "Estamos desacostumbrados a que haya obras de magnitud en la ciudad. Le insistimos a la gente a través de los medios y las redes sociales y la gente cayó en la cuenta cuando ya estaba complicado", dijo. Tareas similares fueron iniciadas este miércoles en Camino Carrasco, entre Pan de Azúcar y arroyo Carrasco; en avenida Bolivia entre avenida Italia y Camino Carrasco; y en Alejandro Gallinal entre avenida Italia y camino Carrasco. "Va a haber un par de años de muchas obras importantes que van a complicar (el tránsito) y habrá que informarse antes de salir a la calle", dijo Inthamoussou.

En ese sentido, la comuna entregará folletería puerta a puerta en las casas de los vecinos de la zona afectada.

Además, la IMM va a segmentar, a través de las redes sociales, al público que vive cerca de las obras para enviarle información sobre ellas. Asimismo, explora la posibilidad de enviar mensajes telefónicos informando acerca del estos asuntos.

URUGUAY: IMM intenta justificar inicio de obra que generó caos en Tres Cruces

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar