URUGUAY: Asaltaron otro blindado; un guardia y un policía heridos
El País / Cinco delincuentes pretendieron asaltar en la tarde de ayer una remesa que llegaba a un banco ubicado en Luis Alberto de Herrera y Quijote, frente al Edificio Libertad, barrio Jacinto Vera.

A la hora 18:50 llegaron cinco individuos en dos vehículos, uno de ellos de alta gama, según dijeron dos testigos a El País. Todos llevaban pistolas automáticas, armas largas y vestían ropas oscuras.

En ese momento, un camión blindado de la empresa Prosegur y la custodia, que se traslada en un automóvil sin blindaje, se encontraban parados frente al banco. Es allí cuando los rapiñeros interceptaron a los transportistas de caudales y se desató un importante tiroteo. Policía Científica logró identificar 29 disparos.

En la balacera cayó un guardia de seguridad privado de 56 años de edad. Fue herido en la cabeza, debió ser operado y anoche se encontraba internado en un CTI. Además, un policía de 35 años, que estaba haciendo un servicio 222, recibió heridas en el pecho, hombro y una mano. También fue intervenido y se encuentra estable.

Héctor Alaniz, vocero del sindicato policial, contó anoche a El País que el efectivo herido fue sorprendido por dos hombres cuando se encontraba junto al blindado, del lado derecho, a la izquierda estaba el guardia privado.

"Le pusieron las armas en la cabeza, él les dio la voz de alto y sin mediar palabra le dispararon, el primer tiro golpeó el camión y las esquirlas lo hirieron. Él logró disparar su escopeta pero ya estaban lejos, como a 30 metros", afirmó Alaniz.

Mientras tanto, los delincuentes le disparaban en la cabeza al guardia de seguridad de 56 años de edad que se encontraba del otro lado, según indicó el dirigente sindical que se ocupó de la situación personal del policía herido.

Pese a la ferocidad del ataque, los guardias y los policías lograron evitar que los delincuentes se hicieran del dinero, sin que resultaran heridos los clientes o funcionarios de la entidad bancaria que estaban dentro. También se evitó que la balacera alcanzara a vecinos del edificio "Tabaré" situado sobre el banco.

Al ver que no podían conseguir su objetivo, los delincuentes huyeron del lugar. Se dirigieron a la calle Francisco Rodrigo y José Catalá, frente a un depósito de bebidas que ocupa una cuadra de largo.

En el lugar, abandonaron los vehículos y asaltaron a un vecino al que le quitaron una camioneta Berlingo en la que huyeron. Fuentes de la Policía mencionaron que dentro de los automóviles había botellas con combustible que presuntamente serían utilizadas para incendiar los dos vehículos.

Los investigadores del caso manejan que los rapiñeros tenían un vehículo de apoyo donde había dos o tres personas con armas. Si se confirma ese dato, los delincuentes habrían movido entre siete y ocho personas para cometer el asalto.

Una vez dada la señal de alerta, se desplegó un intenso operativo en la zona del barrio Jacinto Vera que incluyó un helicóptero policial y decenas de efectivos pie a tierra.

Hasta la noche de ayer, la Policía no había logrado capturar a los delincuentes. Sin embargo, los investigadores estiman que podrían surgir novedades en las próximas horas.

Una fuente de la Policía indicó a El País que hay una buena cantidad de cámaras de videovigilancia en la zona y que al verse sorprendidos, los asaltantes cometieron "varios errores" que los obligó a dejar indicios que podrían ayudar a su rápida localización.

PARO La medida sindical se realiza en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores. Está previsto que se realice una reunión con la representativa en la sede del sindicato bancario para evaluar futuras medidas.

La medida sindical se realiza en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores. Está previsto que se realice una reunión con la representativa en la sede del sindicato bancario para evaluar futuras medidas.



URUGUAY: Asaltaron otro blindado; un guardia y un policía heridos

Con Información de El País

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar