URUGUAY: Siguen los explosiones en los cajeros: esta vez se llevaron todo el dinero
El Observador / Un nuevo cajero automático fue explosionado este jueves: las instalaciones del dispensador de Banred ubicado en el sanatorio del Círculo Católico, en Soriano y Minas, quedaron destrozadas. Como siempre sucede, los delincuentes actuaron de madrugada. Antes de las tres de la mañana, y con el conocido método de la explosión motivada por gas inflamable y un sistema eléctrico, los asaltantes accedieron a las bandejas interiores donde se almacenan los billetes y se llevaron todo el dinero, dijo a El Observador el vocero del Ejército , Julio Olivares

Lea también: Policía en alerta por imitadores locales de la "banda del gas"

En esta oportunidad intervino Brigada de Explosivos del Ejército, que analizó el procedimiento utilizado por los delincuentes. Según el peritaje realizado, esta vez -como muchas anteriores- se utilizó gas licuado inflamable que se activó "eléctricamente" a través de una batería.

Este lunes la Policía capturó a seis chilenos responsables de un asalto a un supermercado en el balneario bello Horizonte (Canelones), y presuntamente involucrados en varios de los asaltos exitosos a cajeros, bajo la modalidad de la explosión. Este método se extendió en Montevideo a fines de octubre de 2017, y todavía no está pronta su solución: el sistema de entintado de billetes que las instituciones bancarias, a impulso del gobierno, comenzaron a instalar en sus dispensadores en los últimos días.











URUGUAY: Siguen los explosiones en los cajeros: esta vez se llevaron todo el dinero

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar