URUGUAY: Productores rechazan fondo lechero por insuficiente
La Republica / Compartir Tweet WhatsApp A pesar del esfuerzo del gobierno para mejorar la situación del sector lechero con la exoneración del IVA al gasoil y el aumento de 30 a 36 millones de dólares del fondo para atender problemas en el sector, en una asamblea, la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) rechazó el fondo lechero propuesto por el Gobierno

Los productores lecheros se reunieron este miércoles para analizar las medidas propuestas por el Gobierno para atender a la situación del sector lechero.

En conferencia de prensa en la sede de la ANPL se señaló que "el proyecto de ley deja muchas puertas abiertas y, por lo tanto, nosotros tampoco lo rechazamos plenamente en su totalidad. Abarca aspectos que beneficien a un grupo importante de los productores.

El problema es que toda la reglamentación para la que el Gobierno tiene 60 días va a ser extremadamente compleja, va a depender mucho de la voluntad política que el Gobierno le ponga a la negociación con el Banco República".

Agregaron que "nosotros vamos a ser guardianes de que los productores que entren en este fondo de garantía no pierdan su categoría y que no les sea aumentada la tasa de interés, tal como fue prometido".

 

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Productores rechazan fondo lechero por insuficiente

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar