URUGUAY: Masacre en una escuela de EEUU deja 17 muertos
La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Diecisiete muertos y veinte heridos dejó un tiroteo en una escuela secundaria del estado de Florida, en EEUU. La balacera se registró en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward.

Durante varios minutos, las autoridades policiales informaron de un “atacante activo” y pidieron que fuera evacuada el área cercana al centro educativo. Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. El sospechoso Nicolás de Jesús Cruz de 18 años es un antiguo alumno del centro y fue detenido en una zona alejada de la escuela, tras realizar el ataque.

Un maestro de la escuela le dijo al diario Miami Herald que Cruz, de 19 años, había sido identificada como una amenaza potencial para sus compañeros en el pasado. La administración de la escuela había enviado un correo electrónico advirtiendo a los maestros que el estudiante había amenazado a otros en el pasado y que no debería permitírsele entrar a la escuela con una mochila. Otro estudiante dijo que Cruz que el estudiante tenía armas en casa.

Casualmente ayer se pensaba realizar un simulacro de tiroteo y como protegerse dentro de la ecscuela.

Medios estadounidenses informaron que el tirador usó una máscara de gas para perpetrar el ataque. Se ha comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine, en 1999, donde dos estudiantes del último año asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro.

Aquellos estudiantes y profesores que no pudieron escapar, permanecieron atrincherados en el recinto escolar, por orden de la policía, hasta que fueron contactados por los agentes uniformados, quienes garantizaron su seguridad. Uno de los estudiantes publicó fotografías, tomada desde debajo de los pupitres, mientras estaban encerrados, escondidos del tirador: “todavía encerrado”, escribió.

Un padre explicó a la cadena CBS que su hija permanecía escondida en un armario y temerosa de hablar por teléfono. A través de SMS, la niña explicó que había oído disparos y cómo estallaba una ventana. Entonces, se escondió con una amiga. Tres alumnos recibieron un disparo junto a ella en su clase. Otro estudiante relató a la cadena CBS que escuchó seis disparos y que después él y sus amigos empezaron a correr.

Tras ser evacuados los estudiantes fueron trasladados a un hotel, para seguir las investigaciones, ya que no descartaba que tuviera complices dentro dela escuela.

En este colegio hay inscritos unos 3.100 alumnos, de noveno a 12 grado, según datos federales. Lissette Rozenblat le dijo a la CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano. “Ella estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que era un manojo de nervios”, dijo Rozenblat.

Desde la Casa Blanca informaron que el presidente, Donald Trump, “se enteró del tiroteo en la escuela de Florida” y que están “monitoreando la situación”. En el mensaje señalan: “Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Masacre en una escuela de EEUU deja 17 muertos

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar