VENEZUELA: Venezuela acusó a EE. UU. de ser responsable de decisiones de Perú en Cumbre de las Américas
Su Noticiero / La misión de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) acusó hoy a Estados Unidos y sus "subordinados regionales" de estar detrás de la decisión adoptada por el Gobierno de Perú de no invitar al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas.

"Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense y sus países subordinados en contra de nuestro pueblo y reitera que es un país libre y soberano", sostuvo la representante venezolana ante la OEA, Carmen Velásquez.

La protesta fue presentada aprovechando el punto destinado a otros asuntos del orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Permanente celebrada hoy en la sede del organismo, en Washington, por lo que no quedó registrada en las actas oficiales de la reunión.

La declaración de Velásquez se debe a la decisión anunciada ayer por la canciller peruana, Cayetana Aljovín, de retirar la invitación a Maduro en respuesta a la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril, reseñó EFE.

La declaración de Aljovín, que fue respaldada por los países que forman parte del Grupo Lima, implica que el presidente venezolano no podrá asistir a la reunión, a la que las autoridades del país caribeño habían anunciado que acudiría.

A estos países, Velásquez les sugirió que mejor se ocupen de sus "terribles problemas internos", entre los que citó la corrupción, el narcotráfico y el fraude electoral.

SuNoticiero

VENEZUELA: Venezuela acusó a EE. UU. de ser responsable de decisiones de Perú en Cumbre de las Américas

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar