Jorge Roig: Es sorprendente que algunas fuerzas políticas estén pensando en participar
Reporte Confidencial / El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, calificó como "irracional", que aquellos sectores de la oposición estén considerando participar en las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 22 de abril luego de no haber logrado un consenso en la mesa de diálogo de República Dominicana.

"Después del esfuerzo que se hizo donde se declara públicamente al país que no se reunieron las condiciones y que las mismas no eran dignas, es evidentemente sorprendente que hay algunas fuerzas políticas pensando en participar", opinó Roig.

Al respecto el dirigente aseguro que, pese a estar en contra de dicha posibilidad expresó estar abierto a escuchar a aquellos sectores que consideran participar en los próximos comicios, "pero si tiene una explicación razonable estamos dispuestos a oírlas pero mi primera posición es que me parece ilógico e irracional que después de no lograr condiciones mínimas para participar ahora sectores de la oposición estén pensando en participar", explicó.

Sin embargo, expresó que de recurrir a la abstención, la misma debe ser llevada a cabo por todos los venezolanos, "si se limitan solo a no participar no va a pasar nada, yo creo que esto tiene que ser una abstención activa por parte de todos los venezolanos que creemos que tienen que haber unas elecciones libres y competitivas", argumentó.

Roig indicó que para que ese escenario se de, dicha medida debe ser por parte de los partidos políticos, "esto deben salir de las fuerzas políticas tradicionales, tendría que ser un país protestando por el derecho al voto libre y competitivo", señaló.

Expresó que el CNE no ofrece ninguna garantía para unas elecciones transparentes mas allá de "la presencia de personas que están parcializadas a favor del gobierno". Asimismo destacó la necesidad de generar presión en aras de lograr que se den elecciones libres y competitivas a lo que agradeció la ayuda de la comunidad internacional al expresar su rechazo a las venideras elecciones presidenciales.

"Estas no serán unas elecciones, serán un proceso farsa donde se inscribirán y medirán algunos candidatos sin ninguna posibilidad de victoria, pero esto no son elecciones libres", sentenció.

 

Jorge Roig: Es sorprendente que algunas fuerzas políticas estén pensando en participar

Con Información de Reporte Confidencial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar